Pregunta para Congreso de los diputados

Hola,

Me llamo Aleida, tengo 17 años, el 30 de diciembre de 2017 me diagnosticaron una Leucemia Mieloide Aguda.

Después de haber pasado 3 ciclos de quimioterapia, me hicieron un trasplante de médula ósea de un donante anónimo. Actualmente estoy recuperando mi vida poco a poco, Ya que durante un tiempo no pude hacer todo lo que hacía cualquier chica de mi edad.

El último año me he pasado más tiempo en el hospital, que en casa. Todo ello para cualquier chica de mi edad es muy duro… Ahora súmale, que te caiga el pelo, los dolores... Es el doble o incluso el triple de duro.

Gracias a todo lo que he pasado he aprendido a que sé que puedo luchar con todo lo que se me ponga delante, porque mi vida, vale mucho. Lo mismo que la de TODOS vosotros.

Lucho junto con otras muchas personas para visibilizar el Cáncer y la importancia que tiene hacerse donante de Médula.

En todo este proceso he visto que existe un gran desconocimiento entre la gente sobre lo que es hacerse Donante de Médula. Creo que es muy necesario y aprovechando que llegan elecciones, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos para que la gente conozca exactamente lo que implica ser donante de médula. Deben de saber como es mi caso que pueden salvar vidas.

Aquí os dejo un link dónde se explica cómo hacerse donante: http://medulaosea.ont.es/informacion/centros-de-informacion-y-referencia/

Políticos del Congreso de los Diputados, se acercan elecciones y aprovecho para trasladarles ésta pregunta:  ¿Destinarán más recursos para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de Médula?

Muchas gracias,

Aleida,

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados