Todavía hoy los derechos de la infancia son vulnerados. Ayúdanos a cambiarlo. Firma

219 personas la han apoyado

A día de hoy existen derechos que pueden parecernos más que comunes, pero hay niños y niñas en el mundo que siguen viendo coartados el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la libertad de opinión, e incluso el derecho a crecer en familia.

Por eso debemos seguir defendiéndolos y luchando por ellos, aprovechando nuestra posición para ayudar a los que no disponen de ella.

La vulnerabilidad de la infancia sigue siendo más que evidente en la actualidad. Si los derechos humanos de una persona adulta se ven mermados en determinadas ocasiones, imagina los de una persona que no tenga el recorrido ni las oportunidades de un adulto, imagina los derechos de un niño.

Te mostramos algunas cifras para que te hagas una idea:

• 1 de cada 3 niños y niñas está en riesgo de pobreza
  • Tenemos la segunda tasa más alta de abandono escolar de la UE
  • Cada año son más los menores tutelados
  • Solo 1,4% del PIB se dedica a la infancia
  • La prestación por hijo a cargo es la más baja de Europa
  • Más de 50 niños al día sufren maltrato en el ámbito familiar
  • Más de 300.000 niños podrían perder el cuidado de los padres.

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1989, marcó un antes y un después para la infancia de todo el mundo al reconocer a los niños y niñas como sujetos de derecho con voz propia. Por eso este mes se celebra el Día Universal de los Derechos de los Niños y queremos que te unas a nosotros para decir basta.

Aldeas Infantiles nació para dar respuesta a la situación de desamparo de miles de niños y niñas cuando nadie más lo hacía. Décadas después, aquí seguimos, y seguiremos trabajando en esta causa mientras las cifras sigan siendo estas.Por necesitamos tu ayuda. Firma nuestra petición.

Porque el mañana de los niños de hoy, está en manos de los niños ayer.

Muchas Gracias

219 personas la han apoyado