¿Qué van a hacer con el IBI?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitziber Ibaibarriaga

Utilizaremos el IBI para dar salida a las más de 15.000 viviendas vacías de Bilbo

Aupa Guillermo,

El IBI es un ejemplo de cómo se puede poner la fiscalidad al servicio del cambio que necesita la ciudad. EH Bildu utilizará las oportunidades que nos brinda la fiscalidad para impulsar otra política socioeconómica, y en lo que se refiere al IBI, para condicionar la política de vivienda y dar salida a las más de 15.000 viviendas vacías que existen en Bilbao. No hay que olvidar que en esta ciudad 6.556 personas (1.921 de ellas menores de 35 años) siguen esperando  poder acceder a una vivienda

Para ello, planteamos aplicar tipos reducidos en el IBI a las viviendas alquiladas, siempre y cuando el precio del alquiler esté dentro del umbral de precio de alquiler marcado por el Gobierno Vasco. Medidas de fomento que alternaremos con otras de apremios como:

· Estudiar el incremento del IBI a las viviendas que lleven más de un año vacias.

Por otro lado, nos parecen escandalosos los privilegios de los que gozan las confesiones religiosas, preferentemente la Iglesia católica, a las que se les exime de tributar por el IBI. De esta manera Bilbao deja de recaudar del orden de 800.000 euros anuales. Planteamos, en colaboración con las Juntas Generales que son las que tienen la competencia para ello, eliminar ese privilegio.

Aio

Aitziber Ibaibarriaga
 Pregunta ¿Qué van a hacer con el IBI?

Lo subiran, lo bajaran, lo mantendran... Que van a hacer con el IBI? Gracias por el debate.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
02.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?