No hay más respuestas a la pregunta
Aitziber Ibaibarriaga

El Ayuntamiento debe garantizar condiciones dignas de trabajo en Bilbobus

1- Bilbobus, como servicio público que es, debe garantizar unas condiciones dignas de trabajo. Esa debe de ser la base para ofrecer un servicio público digno. Es necesario contar con unos recursos que permitan cubrir las necesidades y ofrecer un servicio digno.

2- EH Bildu Bilbo ha pedido públicamente y ha abogado por la gestión directa del servicio de Bilbobus. Una petición que tanto PNV como PSE la han desechado, y prefieren que gestione el servicio una concesionaria que únicamente vela por sus beneficios económicos en perjuicio de las y los trabajadores. La situación en Bilbobus resulta preocupante porque se amortizan puestos de trabajo, sobre todo en talleres, o en las labores de liquidación. Asimismo, la precariedad laboral llega a ser especialmente vergonzante en cuanto a los derechos de las trabajadoras desde la perspectiva de género. Es algo inaceptable cuando estamos hablando de un servicio público.

Aitziber Ibaibarriaga
 Pregunta ¿Por qué se permite a la empresa concesionaria de Bilbobus, con dinero público, fomentar la precariedad laboral y permitir la amortización de puestos de trabajo?

Lxs trabajadorxs de BilboBus denunciamos ante el Parlamento Vasco:

1- Por qué no se fomenta en Bilbobus la contratación para el disfrute de las miles de horas acumuladas por exceso de jornada de los trabajadores?

2-Por qué se permite a la empresa concesionaria de Bilbobus, con dinero público, fomentar la precariedad laboral y permitir la amortización de puestos de trabajo?

Exijimos a los políticos del Ayuntamiento de Bilbao, que no miren hacia otro lado. Somos cientos de personas y familias las que dependemos de nuestro puesto de trabajo. ¡Solamente luchamos por unas condiciones dignas!

Enviada por
Bilbobus borrokan Bilbobus borrokan
11.12.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?