No hay más respuestas a la pregunta
Aitziber Ibaibarriaga

EH Bildu no es una fuerza política al uso, prueba de ello es la caña que nos dan

Aupa Jose,

Teniendo en cuenta las irregularidades, chanchullos e incluso los casos de corrupción que hechos públicos en los últimos tiempos, es comprensible la desafección hacia la clase política. Sin embargo, EH Bildu no es una fuerza política al uso, tal y como evidencian numerosos ejemplos de nuestra práctica diaria.

Las mujeres y hombres que conformamos EH Bildu tenemos muy claro nuestro papel: dar voz a la ciudadanía, en este caso la bilbaína, tanto en la calle como en la institución, y trabajar siempre en beneficio de todas las personas que conforman la ciudad.

Por eso, en estos 4 años de andadura hemos indagado expedientes y sacado a la luz numerosos ejemplos de urbanismo a la carta e ingeniería jurídica por parte del PNV en Bilbao. Casos todos ellos en los que los beneficiados han sido empresas afines al partido (residencial de lujo de Gardoki, oficinas trampa en Artatzamina…) o grandes multinacionales (Iberdrola, BBVA). Hemos denunciado que PNV gobierna para una élite, para unos pocos, que curiosamente son los que más tienen, y todo esto en detrimento de los intereses de las mujeres y hombres de Bilbao, ya que calculamos que entre chanchullos, rescates a empresas concesionarias y condonaciones de deudas a multinacionales, en estos 4 últimos años el PNV ha dilapidado 69,1 millones de euros de todas y todos los bilbaínos.

Prueba de que en EH Bildu no gobernamos ni para los bancos ni para la patronal, es la caña que desde estos sectores nos dan en Gipuzkoa, cada vez que tienen ocasión. Por eso en Bilbao tenemos claro que ha llegado el momento de acabar con la política chanchullera del PNV, democratizar el ayuntamiento y ponerlo al servicio de las mujeres y hombres de Bilbao.

Zaindu

Aitziber Ibaibarriaga
 Pregunta ¿Por qué es casi inimaginable un líder político que anteponga los intereses generales a los del partido al que representa?

Observo el quehacer de los partidos políticos y de sus líderes y cada vez me recuerdan más a empresas luchando por su nicho de mercado. Jamás llegan a acuerdos, jamás vislumbran un punto de encuentro, siempre se muestran como poseedores de verdades absolutas y conducen a la ciudadanía a decantarse por opciones cerradas que nunca se corresponden con la difusa realidad de las personas. El sábado volví a ver "Invictus" y volví a añorar a líderes políticos capaces de renunciar a algunos de sus postulados por el bien común. Tuve la oportunidad de trabajar con uno que pensaba mucho más en el futuro de los demás que en el suyo propio, con quien fuera consejero de Sanidady Consumo, Rafael Bengoa. Claro que ni era político ni  militante de una empresa política.

Enviada por
Jose Blanco Jose Blanco
29.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?