¿Potenciar sector cultural?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Esteban

Tenemos una agenda cultural buena pero el Estado cada vez se implica menos

No comparto tu apreciación de que no exista agenda cultural en Bizkaia. Creo que es muy rica y va mucho más allá de Bilbao con, por ejemplo, teatros muy dinámicos en Barakaldo o Basauri. Te dejo un link y verás que quien quiera, tiene variedad para elegir.

El asunto que comentas corresponde de una manera directa a las instituciones vascas y a las correspondientes municipales.

Pero nosotros en nuestra labor parlamentaria en Madrid hemos tenido muy presente que el Estado debería colaborar en grandes eventos culturales, por ejemplo, apoyando la temporada de ópera de Bilbao que es un referente. Ha sido gracias a nuestras enmiendas que el Estado ha presupuestado algo pero el compromiso ha ido descendiendo considerablemente en esta última legislatura. No es admisible que para el Estado todo se acabe en el Teatro Real y el Liceo.

Por ponerte otro ejemplo, hemos insistido en que el Estado dote de manera apropiada el fondo para la producción de películas en idiomas oficiales distintos del castellano establecido por ley. Los últimos años la tendencia ha sido igualmente de recorte.

Aitor Esteban
 Pregunta ¿Potenciar sector cultural?

Creo que tenemos un ejemplo cercano, Donosti, que está haciendo las cosas muy bien. Es verdad que con Bellas Artes o Guggenheim Bizkaia transmitimos imagen de ciudad o provincia involucrada con la cultura, pero desgraciadamente es un consumo vinculado más al turismo que a la cultura. Como quieren potenciar el sector cultural del día a día?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?