No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Esteban

Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa

Nunca he visto a ningún partido de ámbito estatal proponer temas que estén en la agenda política vasca. Si el PNV no está en las Cortes, Euskadi no estará en la agenda política del Estado. Los partidos estatales no tienen sus miras en Euskadi. Somos un país pequeño. Y se deben a la disciplina de sus ejecutivas de Madrid. Nunca hacen nada en contra de éstas. La agenda vasca no existe en esos partidos. Les he visto una y otra vez, incluidos sus diputad@s vasc@s votar en contra de temas que interesaban a la ciudadanía vasca como el blindaje del concierto económico, en contra de exigir el cumplimiento de plazos en las obras de la Y vasca, les he visto votar en contra de que se transfiera al gobierno vasco tal y como dice el estatuto la competencia en prisiones, en contra de que el estado pague el porcentaje que le corresponde legalmente en el ámbito de la dependencia en Euskadi, les he visto votar en contra de que haya seleciones deportivas oficiales vascas. Piden los votos para elegir un presidente pero al día siguiente se olvidan de que están para representar a los ciudadanos que les han elegido, la ciudadanía vasca.

Aitor Esteban
 Pregunta ¿Por qué debemos votar a partidos estatales para los cuales no parece que existamos? Somos ciudadanos de segunda?

A excepción de los partidos nacionalistas (como es obvio), los demás partidos (todos y cada uno) no tienen ni una sola propuesta para Euskadi, ni concreta ni sin concretar. Para qué quieren nuestro voto si no existimos?

Enviada por
Jordan Smith Jordan Smith
12.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?