¿Los seis sois candidatos: ¿por qué crees que no hay ninguna candidata?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Esteban

Hay camino por recorrer pero no estamos a la cola

Es cierto que quienes contestamos esta pregunta somos chicos en su mayoría pero hay una mujer, Henar Pascual.

Es verdad que el techo de cristal muchas veces existe. En mi generación no pocas mujeres veían cortada su carrera profesional o su desempeño en política cuando tenían hijos.

Pero tampoco diría que en Euskadi esté precisamente a la cola en cuanto a presencia de mujeres en puestos de responsabilidad política. Refrescando la memoria:

Habría que recordar que la presidenta del parlamento vasco y las dos presidentas de Juntas Generales son mujeres. La consejera de desarrollo Económico del gobieno vasco también lo es, así como la de Seguridad. De hecho, el gobierno vasco es paritario (4+4).El consejo de la Diputación de Bizkaia está formado por 5 mujeres y 4 hombres (incluyendo al diputado general)

La presidenta de la ejecutiva de mi partido en Bizkaia es una mujer.

Hay que avanzar todavía más pero creo que el camino a recorrer en el ámbito empresarial está resultando más dificultoso que en política.

Aitor Esteban
 Pregunta ¿Los seis sois candidatos: ¿por qué crees que no hay ninguna candidata?

¿Por qué crees que sucede esto? ¿Qué hay que cambiar para que realmente haya mujeres en la primera línea de la política, como ya sucede en otras comunidades? ¿Y en otros sectores?

Enviada por
Llum Saumell Llum Saumell
14.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?