¿Justifíqueme la afiliación del PNV a nivel europeo?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Esteban

¿Justifíqueme la afiliación del PNV a nivel europeo?

El Partido Demócrata Europeo, del cual es el PNV uno de sus fundadores, forma parte del grupo de ALDE en el Parlamento Europeo. ALDE significa "Alianza de Liberales y Demócratas por Europa", estando compuesto de diputados de dos partidos políticos europeos : El Partido Liberal Demócrat Reformista (ELDR, liberales) y el Partido Demócrata Europeo (PDE, centrista).

Ambos tienen como candidato a presidir la Comisión a la misma persona : Guy Verhofstadt y funcionan como un único grupo parlamentario.

En la actualidad, ALDE es el tercer mayor grupo político en el Parlamento Europeo, con 99 miembros procedentes de 22 estados de la Unión europea y tiene muchas posibilidades de aumentar su papel de bisagra, resultando incluso su voto decisivo para determinadas cuestiones, frente a los dos grandes grupos en el próximo parlamento. Es pues, coincido, con Vd, una palanca importante para hacer oir nuestras reivindicaciones y reforzar el papel de nuestra eurodiputada.

Aitor Esteban
 Pregunta ¿Justifíqueme la afiliación del PNV a nivel europeo?

Aunque usted no sea quizás el más apropiado, ¿por qué está afiliado el PNV al Partido Demócrata Europeo y no al ALDE, al PP europeo o a la ALE? ¿No beneficiarían más a Euskadi partidos como ALDE (con los que comparten grupo ahora), o incluso el PP europeo?

Eskerrik asko.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
05.05.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?