¿Como traer empresas internacionales a Bilbao?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Esteban

Las condiciones objetivas son excelentes. El gobierno español debería ayudar

Bilbao y Euskadi son atractivas para las grandes empresas, disponemos de un entorno agradable, una fiscalidad propia de apoyo a la empresa y buenas infraestructuras, así como personal cualificado. Las instituciones vascas hacen periódicamente presentaciones de nuestro país con el objetivo de que se instalen entre nosotros. La imagen de Bilbao sigue creciendo internacionalmente, incluso más que en los 90, y su departamento de relaciones internacionales funciona eficazmente.

Lo deseable sería que el ministerio de industria, que tiene capacidad mucho mayor para hacer contactos en el extranjero, apostara también por Euskadi. Desgraciadamente las empresas captadas suelen ser canalizadas a Madrid. Los Grupos Vascos del PNV en el Congreso y en el Senado estarán presentes en Madrid para insistir, cada vez que se presente la oportunidad, en que se tenga en cuenta a Euskadi, cuyas condiciones objetivas son excelentes, más ahora que ha acabado de atentar ETA.

Aitor Esteban
 Pregunta ¿Como traer empresas internacionales a Bilbao?

En los años 90 funcionó de maravilla y opino que a día de hoy vuelve a ser una necesidad. Qué esfuerzos se harán en Madrid para seguir fortaleciendo la imagen de Bilbao y traer empresas multinacionales como hacen Madrid y Barcelona.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?