Pregunta para Cortes de Aragón

Soy Ainhoa y me ha salvado la vida una donación de médula de un trasplante anónimo. ¿Cuándo se invertirán más recursos en investigaciones de nuevos y mejores tratamientos contra el cáncer?

2 personas la han apoyado
Ainhoa Ibarzo Pregunta de Ainhoa Ibarzo

Hola soy Ainhoa tengo 29 años soy mamá y me ha salvado la vida una donación de médula de un trasplante anónimo.

Cuando tenia 27 años me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y de un día para otro se me cayó mi mundo encima. La única forma de poder curar mi enfermedad era realizarme un trasplante de médula.

Había un donante anónimo que era compatible conmigo, pero en Zaragoza, donde vivo, no hacen ese tipo de procedimientos.
Tuve que mudarme durante mi tratamiento a Barcelona, gracias a una asociación pude alquilar un piso de manera más económica. Aun así, creo que podéis imaginar la cantidad de dinero que puede suponer vivir en esta ciudad durante largo tiempo además sin trabajar.

Mi hija en esos momentos tenia 3 años. Me sentí abandonada, no se recibía ningún tipo de ayuda y hay muchísimas personas que como yo continúan en la misma situación.

Las personas que tenemos este tipo de enfermedades necesitamos vivir. Hay muchas personas muy jóvenes y niños con leucemia. No podemos dejar que las personas que padecemos esta enfermedad mueran.

Las personas que este tipo de situaciones les toca cerca saben la importancia que tiene la donación de médula. Mis familiares más cercanos ya lo son. Pero gran parte de la ciudadanía no sabe nada acerca de como ser donante y cuales son los procedimientos.

Quiero aprovechar para dejaros un enlace por si alguno de vosotros tiene interés y quiere informarse mejor: http://medulaosea.ont.es/

Quiero utilizar esta plataforma para pedirle a los políticos de las Cortes de Aragón que quiten algún que otro asistente de esos que tienen tantos...y utilicen ese dinero para  destinarlo en ayudar a los pacientes y las familias que sufren cáncer y que destinen más recursos en investigaciones de nuevos y mejores tratamientos contra el cáncer.

2 personas la han apoyado