Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Se comprometen a hablar con el Ayto de Valdemoro para que destine una partida presupuestaria para controlar las colonias felinas?

AIBA MADRID Pregunta de AIBA MADRID

De todos es sabido la problemática que surge en cualquier municipio cuando se asientan colonias de gatos silvestres sin control higiénico-sanitarias adecuado.

Según dispone el punto 7 del artículo 21 de la ley 4/2016, el Ayuntamiento es el máximo responsable para el control de las colonias felinas, asegurando una convivencia sana y beneficiosa para vecinos y animales.

En Valdemoro, la gestión de las colonias se ha hecho hasta ahora a través de particulares y por parte de AIBA, protectora del municipio.

AIBA lleva dos años gestionando colonias de Valdemoro fieles al método CES, (Captura - Esteriliza - Suelta). A día de hoy tenemos cinco colonias controladas, con más de 140 gatos esterilizados y una inversión de al menos 8000€ en concepto de esterilizaciones, tratamientos y logística, que ha salido íntegramente de los recursos de la asociación y donaciones particulares.

Dado que aiBa no sólo se encarga de la gestión de colonias felinas sino que también debe hacer frente a los gastos de acogidas, operaciones y tratamientos especiales de los animales del centro municipal,

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid