Pregunta para Congreso de los diputados

¿Por qué permiten que Correos te haga elegir entre ser madre o ser jefa?

54 personas la han apoyado

CORREOS TE HACE ELEGIR ENTRE SER MADRE O SER JEFA

(Los datos personales han sido cambiados para guardar el anonimato de la madre y de su hija)

POR UNA ESTADO LIBRE Y FEMINISTA, DENUNCIEMOS LOS CASOS DE MACHISMO POLÍTICO, SOCIAL Y LABORAL

Correos, empresa de capital 100% público cuyo propietario es el Estado español (todos los ciudadanos) no te deja promocionarte profesionalmente si eres madre.

Lucía, trabajadora de Correos desde hace más de 10 años en el mismo centro de trabajo y en el mismo turno, se examinó el día 11/03/2018 para optar a puestos de JEFA DE EQUIPO al igual que el resto de sus compañeros y compañeras del resto del Estado.

Lucía, que es MADRE SOLTERA de su hija Bea de 8 años, aprueba el Examen y obtiene una plaza como JEFA DE EQUIPO.

La empresa pública Correos decide el día 19/03/2018 comunicarle a Lucía que su puesto de JEFA DE EQUIPO lo debe realizar en el turno de la tarde.

Lucía comunica que le es imposible ser JEFA DE EQUIPO por la tarde porque es MADRE SOLTERA a cargo de una hija menor y que no puede cambiar de turno porque no puede dejar a su hija por la tarde a cargo de nadie ni ella quiere. Lucía quiere poder ser JEFA en una empresa pública al 100% y poder estar con su hija por la tarde, como ha hecho desde que nació su hija.

La Dirección de Recursos Humanos de Correos de Cataluña, en lugar de buscar una solución o una plaza por la mañana de JEFA DE EQUIPO (entre los más de 300 centros de trabajo que hay en la provincia de Barcelona) le ha indicado a Lucía lo siguiente:

-"Elije si quieres ser jefa de equipo por la tarde o seguir trabajando sin ser jefa de mañana".

-"Cuando te apuntaste para ser Jefa de Equipo ya sabías que te podía tocar por la tarde".

-“No se puede hacer nada”.

Lo que pasa es que sí que existe una solución para reubicar a una trabajadora que lleva más de 10 años en turno de mañana (para cuidar de su hija), que obtiene plaza como Jefe de Equipo.

Mientras que a personas sin ésta necesidad de cambio de turno y con menos puntuación obtenida en el examen, le han concedido puesto de Jefe de Equipo en turno de mañana, a Lucía se le hace elegir entre: si quiere ser Jefa de Equipo, rechazando ver crecer a su hija pequeña; o se queda en turno de mañana sin posibilidad de promocionarse dentro de la empresa por el hecho de ser madre de familia monoparental.

Estoy muy decepcionado con esta respuesta, sinceramente no me creo que no haya otra solución para la trabajadora que sea "rechazar ser Jefa de Equipo", para poder seguir trabajando en turno de mañana.

En la mayor Empresa Pública Estatal no hay una política real de Igualdad. En lugar de facilitar la promoción a las trabajadoras con familiares a cargo, sean hijo/as o padres/madres a cargo, la empresa pone "palos a las ruedas" a las madres y mujeres trabajadoras, haciéndoles elegir entre familia o trabajo.

54 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos