Pregunta para Congreso de los diputados

¿Por qué permitimos que muchos niños y niñas dejen de ir al colegio para trabajar?

3960 personas la han apoyado
3960 Apoyos

Hola activista,

La pobreza entre los refugiados obliga a muchos niños a dejar los estudios y empezar a trabajar. Muchas familias de refugiados dependen, a veces por completo, de los ingresos generados por los niños. En otras ocasiones, los menores han perdido a su familia y están solos, lo que los obliga a trabajar y a menudo los convierte en víctimas de traficantes y redes de explotación.

La mayoría de los niños que trabajan en todo el mundo son varones que realizan trabajos físicos a cambio de sueldos miserables. Las niñas suelen ocupar tareas domésticas y enfrentan riesgos como el matrimonio infantil o la explotación sexual.

El trabajo infantil y la falta de educación ponen en peligro la salud y el futuro de muchos niños en todo el mundo. Estas son las palabras de Françoise Asani, desplazada congoleña de 14 años:

"No hay nada bueno aquí, es todo malo. Todos nos quejamos porque la arena pesa y nos cansamos. Ojalá pudiéramos dejar de transportar arena y volver al colegio".

Son niños obreros desplazados por años de conflictos en el país. Antes de verse obligados a abandonar sus hogares, muchos iban al colegio. Pero sus vidas se vieron interrumpidas a causa de la violencia y, ahora, empiezan a trabajar a las 4:30 de la mañana y recorren largas distancias transportando cargas muy pesadas.

Firma contra la explotación y el trabajo infantil.

3960 personas la han apoyado
3960 Apoyos

Respuestas de los políticos

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados