Firma para ayudar a los refugiados de Moria

4055 Apoyos

12.000 refugiados sin techo y sin un hogar donde protegerse. El pasado martes 8 de septiembre un incendio descontrolado destrozó completamente el centro de recepción más grande de las islas griegas del mar Egeo ubicado en Lesbos. Moria. Un espacio preparado para 3.000 personas pero que era alojamiento para más de 12.000 personas que llegaban allí después de una odisea de muchas millas por el mar, escapando de sus países.

Moria ha quedado destruida. Ha quedado carbonizada y ha obligado a estas 12.000 personas a desplazarse a un nuevo campo que se está construyendo a marchas forzadas. Los primeros refugiados del destruido campo de Moria ya han empezado a entrar en su nuevo alojamiento temporal.

En el centro, con una capacidad para menos de 3.000 personas, vivían 12.000 en condiciones de hacinamiento. Todas han sido inmediatamente evacuadas del lugar y necesitan refugio urgentemente. Entre ellas, hay más de 4.000 niños, de los cuales 407 no están acompañados, y otros grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y ancianos.

La tensión no amaina en Lesbos, donde urge ayuda humanitaria y un lugar donde todos los refugiados desplazados se sientan protegidos. Debido a esta situación tan complicada, te pedimos apoyo para que los refugiados de Moria tengan acceso a camas y alimentos para poder vivir.

Firma ahora para ayudar a los refugiados de Moria.

4055 Apoyos

Respuestas de los políticos