Pregunta paraXavier García Albiol

¿Sr.Albiol:¿Podría ayudarme a que otros niños "especiales"carentes de dinero, puedan hacer terapia Hiperbarica como mi hi?

15 persones li han donat suport
15 de15 Apoyos

Mi hijo David, tiene Parálisis Cerebral muy grave. Gracias a qué nos hemos podido permitir dedicarnos a él, desde que nos comunicaron lo que le ocurría al año de su nacimiento, David a base de trabajo, constancia y la terapia Hiperbarica, su evolución es impresionante!!!. 

Yo, me puse a estudiar neurología pediátrica, para así poder comprender en la medida de lo posible, el alcance real de su problema neurológico e intentar conseguir la máxima calidad de vida y ¿ porqué no?, una autonomía para él, ( por supuesto siendo muy realista, pero sin perder la ilusión). En el 2017, conocimos esta terapia y asegurándonos concienzudamente,  de que no era perjudicial para él y trazando yo un programa terapéutico de trabajos en el interior de la cámara a nivel neurológico. La respuesta por parte de David, fué espectacular!!!.Observamos que adquiría y mejoraba más la precisión de sus movimientos y reducía la rigidez muscular. 

En ese momento ofrecí a la Sanidad Catalana, que pudieran hacer un estudio a David de un antes, un durante y un después en el tratamiento, puesto que si estábamos en lo cierto, podríamos ayudar a otros pequeños, a mejorar su calidad de vida. Todo lo poníamos nosotros, ellos solo tenían que hacer las valoraciones. Pues bién... Sr.Albiol, se negaron. Todo lo que le transmito, lo tengo documentado e incluso grabado. Ante esta pasividad por mejorar y ayudar a estos Papás y pequeños, por parte de la sanidad pública, decidimos realizar este estudio por nuestra cuenta y con nuestros medios.

 Resumiendo, necesitaría su apoyo y confianza, para realizar este proyecto junto con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA HIPERBARICA É INVESTIGACIÓN, los cuáles pondrían a disposición de los organismos Sanitarios, su infraestructura en 19 Hospitales repartidos por la geografía española, lo cuál no llevaría al Estado a comprar las cámaras y a preparar instalaciones y con ello, hacer una importante inversión. Sólo necesitaríamos que nos ayudarán a realizar las terapias de los pequeños para el estudio y poder demostrar mucho más claramente los beneficios de esta terapia. Sería pionero a nivel global y podríamos mejorar muchísimo la calidad de vida de estos pequeños. También decirle que haríamos la valoración economica y el beneficio que se podría obtener de cara a las arcas del Estado, puesto que se reducirían mucho las terapias de por vida que conllevan estos trastornos,con el consiguiente ahorro y por encima de todo, una mejor calidad de vida.

Me gustaría muchísimo, que nos tomará en serio y apoyará esta iniciativa de un afortunado Papá, de un niño "especial", al que un niño de sólo 5 años para seis, le está dando una verdadera lección de vida, lucha, empeño, generosidad y sobre todo, me está haciendo observar nuestro entorno de una manera, que jamás hubiera podido imaginar.

Humildemente, quedo a su disposición y ante cualquier duda que le pudiera surgir, no tendría ningún problema en hacer acto de presencia en cualquier lugar, para poder aclaraséla. Le doy las gracias anticipadamente por la atención prestada, Fidel Ramos.

15 persones li han donat suport
15 de15 Apoyos

o