¿10 pasos para una catalunya más próspera?
No hi ha més respostes a la pregunta

Hola Mario!

De forma esquemática, este es el decálogo para conseguir una Catalunya más próspera:

1. Reduciremos todos los tramos de IRPF autonómicos para armonizarlos con los estatales. Además, bajaremos todos los tramos de impuestos autonómicos, favoreciendo especialmente las rentas bajas.
2. Suprimiremos el impuesto sobre las sucesiones.
3. Eliminaremos el impuesto sobre donaciones cuando la transacción se destine a la compra de una vivienda o la apertura de un negocio.
4. Desarrollaremos una batería de bonificaciones y medidas extraordinarias para que las empresas valoren la experiencia de los mayores de 45 años y los contraten.
5. Permitiremos que los ciudadanos y las empresas compensen los impuestos con el dinero que les debe la Generalitat.
6. Los autónomos podrán aplazar el pago de taxas e impuestos autonómicos durante dos años cuando los ingresos no les permitan llegar al salario mínimo interprofesional.
7. Haremos de Barcelona un centro global de emprendedores sociales, igual que lo es en las escuelas de negocio. Crearemos un gran clúster de formación en empresa social, aprovechando la experiencia adquirida.
8. Crearemos un gran espacio integrado de investigación científica e innovación tecnológica, con la colaboración de centros de investigación, parques tecnológicos, empresas y universidades.
9.  Multiplicaremos las becas de investigación y daremos permisos de residencia a innovadores, emprendedores y "business angels" de todo el mundo.
10. Procuraremos atraer sedes de multinacionales globales, que aportarán puestos de trabajo, capital humano, valor añadido y crecimiento.

¡Y esto es solo el principio!

Un saludo,

Xavi


 Compartir
Xavier García Albiol
 Pregunta ¿10 pasos para una catalunya más próspera?

¿Cuales serán los diez pasos a dar para conseguir una catalunya más próspera?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
21 de15 Apoyos
03.09.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres