No hi ha més respostes a la pregunta
Teresa Ladrero

Los horarios de apertura se ajustan a la demanda de usuarios

Hola Andrea,

Los horarios de apertura de las instalaciones deportivas, tanto en Ejea como en los pueblos, se establecen atendiendo a la demanda de usuarios.

Respecto a las horas totales de apertura, la piscina de Ejea abre 12 horas diarias. Es un rango amplio por su condición de capital comarcal y en consecuencia por el elevado número personas que hacen uso de las instalaciones, tanto a nivel individual como de grupos. Según las últimas estadísticas, se registraron casi 150.000 usuarios, que a su vez suponen un promedio de 1.630 personas al día durante los 3 meses de apertura.

Por su parte, para las piscinas de los pueblos se establecen 8 horas diarias de apertura al público, que según los usuarios - 130 personas de promedio diario en el caso de Bardenas - resulta más que proporcional.

Ahora bien, en cuanto a la distribución de esas 8 horas, entendemos que no puede ser del agrado de todos los vecin@s. Seguramente en el caso de una persona que trabaje por la mañana y otra que lo haga por la tarde, éstas no coincidirán en sus preferencias de disfrute, al igual que familias con niños harán uso en horario distinto a estudiantes en su período vacacional…

En este sentido, la distribución del horario de apertura se establece en base a las estadísticas que nos proporcionan cada año, y según éstas, el rango horario de 12:30 a 20:30 es el que aglutina mayor número de personas que hacen uso de las piscinas, siendo precisamente por la mañana cuando menor demanda existe.

Un saludo,

Teresa Ladrero
 Pregunta ¿Porque no se igualan los horarios de las piscinas de los pueblos respecto a la de Ejea?

Desde hace varios años l@s vecinos de los pueblos, en concreto del mío, Bardenas, sufrimos, lo que yo considero, una discriminacion de trato en cuanto al uso público de las piscinas municipales.
Mientras que las piscinas de Ejea de los Caballeros y El Bolaso abren temprano, en mi pueblo la apertura es a las 12:30 y lo mismo ocurre en cuanto al cierre, pues se cierran antes.
No por ello, pagamos la misma tasa aunque con un horario para su disfrute bastante más limitado.

En muchas ocasiones mis amigos y yo, si hemos querido ir por la mañana a disfrutar de las piscinas y practicar natación , hemos tenido que desplazarnos o a Bolaso o a Ejea, pues si nos quedábamos en nuestro pueblo cuando nos dábamos de cuenta ya era la hora de comer.

Lo mismo ocurre con la gente que trabaja de tardes, pues no pueden disfrutar de la piscina de su pueblo porque está cerrada.

Por todo ello,

Solicito:

Una igualación de los horarios para las piscinas de los pueblos vecinos, para poder disfrutar con el mismo derecho de las mismas.

Enviada per
Andrea Rodríguez Duarte Andrea Rodríguez Duarte
26.05.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres