Pregunta para Congreso de los diputados

El ocio nocturno está al borde la ruina: sólo queremos volver a trabajar, ¿cuándo se nos permitirá abrir los locales en el horario permitido con una licencia especial?

561 persones li han donat suport
Somos Ocio Nocturno Pregunta de Somos Ocio Nocturno

Desde la plataforma Somos Ocio Nocturno queremos levantar la voz para defender nuestros negocios, en riesgo extremo de ruina ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. Más de 300.000 trabajadores están afectados por los cierres de locales, pubs y discotecas y trabajamos mano a mano con asociaciones y colectivos de todo el país para organizarnos y reclamar soluciones.

Nuestro sector es uno de los más golpeados por esta crisis que nos afecta a todos, la reivindicación más unánime de nuestro colectivo es sólo una: queremos volver a poder abrir, trabajar es lo único que pedimos. Las ayudas que recibimos son nulas, insufucientes o están atascadas en la burocracia y no terminan de llegar, como ocurre con muchos trabajadores que están en ERTE desde hace meses y no cobran su prestación.

Además, en nuestro sector son desgraciadamente muy frecuentes los contratos en negro. Y esos trabajadores están sin nada, los han dejado atrás. Conocemos a compañeros y compañeras con casos especialmente duros: los locales están cerrados pero sigue habiendo gastos y muchos se están endeudando. Nos dicen que no morirán de Covid, sino de hambre

Nos han indignado imágenes como las de la fiesta de un medio de comunicación en la que decenas de políticos incumplían las normas sanitarias que nosotros sí hemos seguido cuando en verano pudimos abrir nuestros locales por poco tiempo.

La situación del sector del ocio nocturno es preocupante e inadmisible, por ello nos unimos y alzamos la voz para reclamar al Congreso de los Diputados una solución urgente. Necesitamos volver a abrir para salvar miles de empleos y reclamamos una licencia especial para que nuestros negocios puedan dar servicio en las horas permitidas por el toque de queda, durante el día y siguiendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad y restricciones sanitarias.

Sólo algunas ciudades han permitido a discotecas abrir con una licencia de restauración pero exigimos que una medida similar se aplique en toda España. Todos los negocios deberían acceder a este derecho, pero muchos no se pueden permitir invertir dinero justo ahora en construir una cocina para poder funcionar como restaurantes. Por ello pedimos que se escuchen nuestras reivindicaciones que representan a todo el sector: queremos volver a trabajar cumpliendo todos los protocolos y durante el horario permitido, como cualquier otro sector.

Terminemos con el estigma del ocio nocturno. No nos resignamos a creer que el virus sólo circula por la noche. Únete a nuestra propuesta firmando la petición para que el Congreso de los Diputados nos responda y nos permita abrir y salvar empleos y negocios al borde de la ruina.

561 persones li han donat suport