Pregunta para Congreso de los diputados

SOS Ocio Nocturno ; exigimos la apertura sin restricciones de forma inminente para todo el sector

477 persones li han donat suport
Somos Ocio Nocturno Pregunta de Somos Ocio Nocturno

La Asociación Somos Ocio Nocturno nace en agosto de 2020, como consecuencia de dos fenómenos externos que han provocado una gran crisis dentro del sector del ocio nocturno: la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 desde que se decretase el estado de alarma en todo el territorio nacional, y la ausencia de un marco legal adecuado que protegiese y favoreciese debidamente a nuestro sector, que representa el 2,8% del PIB de la economía en España.

Discotecas y ocio nocturno llevamos prácticamente año y medio sin poder abrir. A pesar de las miles de propuestas por parte nuestro sector, seguimos sin fecha de apertura y sin ninguna explicación lógica de por qué. Somos uno de los pocos sectores que todavía no han reabierto desde que empezó la pandemia, ni hay intenciones por parte del gobierno de que esto cambie pronto. Este desinterés se debe a la criminalización que nuestro gremio ha sufrido siempre, tanto por parte de los medios como por una parte de la sociedad.  A causa del abandono que sufrimos, han cerrado aproximadamente un 43 % de los locales de ocio nocturno que existían en marzo de 2020, casi la mitad. Estas cifras se traducen en miles de personas que se dedicaban al ocio nocturno y que ahora se encuentran en una situación de precariedad y desamparo absoluta.

No entendemos por qué todo puede volver a la normalidad menos el ocio nocturno. Esta actitud por parte de las instituciones está provocando problemas graves de incivismo y botellones ya que, si las discotecas no pueden abrir, los jóvenes se ven obligados a realizar fiestas en casas o en la calle, sobre todo ahora que en muchas comunidades ya no hay límite de reunión. Si un grupo grande de personas puede reunirse en una casa, ¿por qué no en un pub nocturno? Basta ya de esta injusticia, queremos recuperar nuestras vidas y nuestros trabajos.

Desde Somos Ocio Nocturno pedimos la apertura sin restricciones de forma inminente para todo el sector.

477 persones li han donat suport