Pregunta para Diputación de Granada

¿Para cuándo un convenio justo para los trabajadores y trabajadoras del Metro de Granada?

13 persones li han donat suport

Las tarabajadoras y los trabajadores de Metro Granada llevan 1 año con unas condiciones laborales y salariales impuestas unilateralmente por la Multinacional AVANZA, tras hacerse con la licitación del servicio gracias a una oferta económica que podríamos calificar de temeraria, por cuanto ofertaron 17 millones de euros frente a los 33 millones de salida con que la Junta dw Andalucía publicó la licitación. 

Durante este año se han celebrado elecciones sindicales y conformado un Comité de Empresa que, como primera tarea, debe acordar un marco laboral en forma de Convenio Colectivo, que sea digno. 

Pedimos equiparación salarial con otros trabajadores/as de nuestro sector, como los de los Metros de Málaga y Sevilla. 

Asimismo, queremos tener regulada nuestra jornada de manera lógica, con limites a la conducción por motivos de seguridad, nuestro trabajo se desarrolla en un entorno compartido con el tráfico de la ciudad y con peatones, lo que nos obliga a extremar la atención y la precaución, y el abuso en los tiempos de conducción que nos impone la empresa merman nuestra capacidad de atención y reacción. 

Queremos que, como sucede en todas las empresas, nuestra jornada comience cuando llegamos al trabajo y termine cuando nos vamos de él. Sin embargo AVANZA no nos computa como jornada el tiempo que media entre que dejamos un tren y cogemos otro, por lo que para computar 8 horas de jornada necesitamos estar 9 o 9,30 h. en nuestro puesto de trabajo.

Asimismo, queremos que se nos reconozcan los mismos derechos que tienen otros Metros de Andalucía, en cuestiones sociales, de vacaciones, de días festivos, etc. 

Ante nuestras peticiones, AVANZA solo sabe argumentar que el contrato no les permite aumentar el gasto, como si fuese culpa nuestra que formulasen una baja temeraria en la licitación. 
Mientras tanto la Junta de Andalucía permanece en silencio, cuando debería intervenir por cuanto es la titular del servicio y de la Infraestructura y además fue quien admitió la presunta baja temeraria y adjudicó el contrato en esas condiciones. 

La actitud de Avanza no permite avanzar en la negociación y si en breve plazo no cambian de actitud nos veremos obligados a volver a convocar nuevos paros parciales, huelgas de 24 h, concentraciones y manifestaciones. Hasta conseguir desterrar la explotacion y la precariedad que AVANZA ha impuesto en Metro Granada.

13 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Diputación de Granada

PASI

0 Suports Polítics

Preguntar

IULV-CA

0 Suports Polítics

Preguntar

PA

0 Suports Polítics

Preguntar

11617 Suports Polítics

Preguntar

PSOE-A

0 Suports Polítics

Preguntar

Ciudadanos

6937 Suports Polítics

Preguntar