Pregunta para Sevilla

¿Habrá 4 horas sin ruidos en la Feria de Sevilla para que las personas con TEA también lo puedan disfrutar?

59 persones li han donat suport
ASPERGER TEA SEVILLA Pregunta de ASPERGER TEA SEVILLA

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa , provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico.

Esta peculiaridad, que tiene una base orgánica,  provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la feria de Sevilla o llevar a sus hijos a "los cacharritos" de la conocida como la "calle del infierno".

Muchos niños y niñas, adolescentes y también adultos dentro del espectro quieren asistir con sus familias pero acaban con agobios, crisis de ansiedad, bloqueos y sufriendo, tanto ellos como su entorno, situaciones desagradables, que les hacen tener que abandonar la feria. Es una lástima que la fiesta mayor de Sevilla no pueda ser compartida y disfrutada por estas personas y por sus familias.

Por ello, en nuestra asociación hemos decidido solicitar el apoyo de los ciudadanos solidarios para pedir al Excmo. Ayto. que en la Feria de Sevilla, se reserve un día en cuya tarde haya CUATRO horas sin ruidos ni música en la calle del infierno para que los niños y niñas Asperger o en general dentro del espectro autista puedan disfrutar de la feria junto con sus familias y para que los jóvenes y adolescentes puedan también disfrutar una tarde de una feria sin sobreestimulación, accesible y amigable.

Estas cuatro horas silenciosas no implican ningún sobre-esfuerzo, ni molestia para el resto de las personas y no sería la primera vez que se ha hecho:

"La feria de San Pedro de Alcántara reserva dos horas sin música y luces para facilitar la participación de niños y niñas con trastorno del espectro autista":

Nosotros pedimos 4 horas sin ruido dada la envergadura de la feria de Sevilla y el tiempo que se necesita para llegar, aparcar, etc.

Gracias por tu apoyo!!

Más información sobre el tema:

59 persones li han donat suport