Pregunta para Europarlamento

¿Cuáles medidas a corto plazo ha estimado el PARLAMENTO EUROPEO ante la crisis del Coronavirus?

7 persones li han donat suport
Scarlet Cabrera Pregunta de Scarlet Cabrera

Saludos.

Considerando que la pandemia del Coronavirus está afectando al planeta entero y aún teniendo muy claro que la prioridad es la vida y la salud, no obstante, las repercusiones económicas son igualmente magnas.

El universo económico está completamente paralizado. Evaluando que ya es un grave problema mundial y como caos global, sus raíces también se han insertado en Europa y en el caso concreto en España, me pregunto...

¿Cuáles medidas a corto plazo se han considerado en el Parlamento Europeo para enfrentar la inmediatez de la crisis que está instaurada?

España, uno de los países más turísticos del planeta, hoy,  en estado de sitio. El turismo es esencial en cuanto a soporte de su economía y desde el pequeño empresario hasta los gigantes, ahora, se encuentran tras puertas cerradas sin devengar ni un solo euro, únicamente, hay abismos; por supuesto, no se trata únicamente del turismo, es una incógnita que abarca todos los niveles.

¿Qué pasará en abril cuándo las pequeñas empresas no tengan medios para afrontar los gastos inherentes al funcionamiento de su comercio, servicio? ¿Cómo pagarán los sueldos a sus empleados? Se abrirá un abanico de complicaciones que se enlazarán entre sí generando más y más dilemas y al hablar del pequeño no excluyo a los grandes pero sabemos que esos consorcios siempre tienen más opciones.

Se avecinan situaciones muy complejas y todas tienen y tendrán que ver con las respuestas que se consoliden a nivel económico. Sabemos que las necesidades vitales son impostergables, requieren que se afronten en lo inmediato para luego, sin duda, reflexionar sobre el conjunto de otros aspectos implicados.

Las medidas que se tomen deben poseer la particularidad de ser bien específicas y permitir claridad en medio de tantas sombras. No es suficiente con aprobar euros si no se define un norte ¿Hacia dónde?  ¿Cuándo?

Si no se vislumbran propuestas para el hoy, el mañana será una seguidilla de pilares derrumbándose en el sentido de que si en una parte de la cadena se suspende el flujo, el rompecabezas no se completa y van quedando atroces agujeros.

No hay forma de pagar la logística de una compañía si no tiene entradas y lo real es que la sociedad está atrapada en un túnel y necesita respirar pero no a futuro, lo requiere ya y teniendo en cuenta que se trata de crisis general, las medidas también tienen que ser asumidas en grupo y allí, el papel del Parlamente Europeo es vital.

Son algunas de mis inquietudes. Sé que está trabajando a tiempo completo para coordinar un escenario. Éxito en su labor.

Gracias por su atención,

Scarlet Cabrera