¿dependencia atrasos de pretaciones?
No hi ha més respostes a la pregunta
Rubén Ibáñez Bordonau

Ponerse al día en materia de dependencia va siendo una realidad


En primer lugar agradecer la formulación de la pregunta. Sin tener capacidad ejecutiva, por cuanto pertenezco al órgano legislativo, si que es cierto que la situación que plantea, desgraciadamente, ha sido una constante que no debe repetirse. Ponerse al día en las prestaciones derivadas de la dependencia empieza a ser una realidad, y debe convertirse en algo habitual.

A nivel de la Comunidad Autónoma han sido muchos los problemas que se han sorteado, fundamentalmente del orden económico. La Ley de la dependencia, una buena ley mal dotada económicamente. Esa particularidad ha supuesto que existiera un desfase de más de 400 millones de € entre lo que la Comunitat debía recibir del Estado y lo que realmente recibió. Por otro lado mientras la ley imponia a las CCAA la puesta a disposición de servicios a los dependientes, que era la norma general de la ley, sin embargo la realidad es que la prestación por cuidador empezaba a hacerse habitual cuando era excepcional según la ley. Todos estos condicionantes provocaron en su día un colapso financiero.

Hoy la realidad empieza a cambiar y el objetivo es cobrar exactamente igual que un funcionario público. Es cierto que el proceso de verificación del gasto derivado del servicio y el propio proceso administrativo, tan farragoso en ocasiones, provoca retrasos que deben ser corregidos. Estoy convencido que en breve la prestación será cobrada mensualmente sin los retrasos actuales.

Un saludo.


 Compartir
Rubén Ibáñez Bordonau
 Pregunta ¿dependencia atrasos de pretaciones?

nos deben dos meses de las prestaciones de la dependencia del cuidador no profesional la cual me gustaria que me dijera si las van a abonar antes de que acabe este mes de enero.

gracias

Enviada per
jose jesus martin matinez jose jesus martin matinez
50 de 50 Apoyos
22.01.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres