Pregunta para Sevilla

¿Harán público el número de denuncias y multas por incumplimiento de la ordenanza municipal de lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos?

20 persones li han donat suport
Rocio Marquez Pregunta de Rocio Marquez

Estimado gobierno y portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla,

Los días de fiesta y celebración que estamos viviendo deberían ser para todas, pero como bien saben no es así. Desgraciadamente, niños y niñas autistas, personas mayores y animales como perros y gatos sufrimos el uso y el abuso de lanzamiento de petardos cuando llegan estas fechas. Esto además, supone un incumpliendo claro de la normativa y ordenanza municipal de lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos de nuestra ciudad.

Como bien saben también la normativa no se cumple y es necesario una nueva regulación con una aplicación de medidas eficientes y duras. Solo hay que escuchar las continuas detonaciones que estamos soportando desde septiembre. Desde hace meses estamos en estado de pánico y no podemos hacer nada para evitar que nuestros animales sufran ataques de pánicos e incluso algunos fallezcan por ataques al corazón.

Evidentemente para las personas que sufrimos estos graves trastornos no es suficiente la tregua de lanzamientos durante una franja horaria nocturna que se nos ofrece. Saben que no es suficiente, pero aún así, me gustaría pediros información sobre el número de denuncias y multas interpuestas de incumplimiento de la ordenanza municipal y las zonas en las que se han hecho efectivas estas denuncias durante estos días

El seguimiento de estas denuncias nos permitirá identificar mejor el no cumplimiento de la ordenanza y avanzaremos hacia una Sevilla que permita la convivencia y respete el descanso de todos los vecinos.

Muchas gracias por su atención,

Rocio

20 persones li han donat suport