No hi ha més respostes a la pregunta
Roberto Benítez

Sin respuesta del Gobierno Municipal de Getafe

Buenos días.

Aunque me llega la pregunta a mí, entiendo que va dirigida a la máxima responsable municipal del Ayuntamiento de Getafe, Dña. Sara Hernández, la cual ha presentado un nuevo Plan de Movilidad a través de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos, sin tener en cuenta las necesidades vecinales, tal y como muestra no solamente vuestra queja, sino las de decenas de vecinos y vecinos que protestaron a través de las redes sociales.

Desde IMPULSA GETAFE, una vez conocidas las primeras informaciones sobre lo que iba a suponer la "reordenación" de las líneas de autobuses y la creación de otras nuevas, y concretamente con la línea 441, el pasado 1 de octubre de 2018 procedimos a presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento de Getafe solicitando información a la señora alcaldesa sobre este asunto. Hoy, más de quince días después, seguimos sin ninguna respuesta, lo que nos lleva a creer que las informaciones que manejamos son ciertas respecto a la supresión de un autobús de dicha línea, y con ello, la ampliación de los tiempos de espera y las molestias para los usuarios, sobre todo vecinos del barrio de Buenavista y estudiantes de la Universidad Carlos III.

Ayer publicamos una nota de prensa sobre este asunto que podéis consultar pinchando aquí.

Nosotros pensamos que el transporte público de Getafe es una cosa muy seria que no puede quedar en manos de unos pocos, generalmente personas que no hacen uso de su servicio, por lo que queremos impulsar un nuevo Plan de Movilidad a través del Transporte Público, contando con técnicos, la empresa concesionaria, los trabajadores de la misma y los usuarios. Habilitaremos en breve un cuestionario en nuestra página web (www.impulsagetafe.es) con el que recogeremos todas las propuestas que nos hagan llegar con el objetivo de tener el mejor Plan posible de movilidad a través de transporte público en la ciudad.

Para cualquier cosa que necesitéis, podéis contar con nosotros siempre.

Un cordial saludo.

Roberto Benítez
 Pregunta ¿Por qué se ha disminuido el servicio de interurbanos en Getafe, sin tener en cuenta la opinión de l@s trabajador@s?

Esta pregunta va dirigida a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

¿Quieres un plan de movilidad que aumente y mejore la frecuencia para los vecinos de Getafe y más concretamente de Buenavista o la finalidad es justificar un detrimento al crear una nueva línea que no aportará ningún beneficio y por tanto desaparecerá por falta de viajeros?

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado una reordenación de algunas líneas de autobuses del municipio con el acuerdo del Consorcio Regional de transportes y la empresa Avanza pero sin tener en cuenta ni escuchar a los trabajadores.
Entre otras se pretender crear una línea que servirá de lanzadera para comunicar el barrio de Buenavista y la estación de Cercanías del Sector III y sería un gran acierto si no fuese por lo que se intenta ocultar.
¿Quién va a arriesgarse a esperar un ÚNICO bus que tiene una frecuencia de 40 minutos y que no empieza hasta las 7 de la mañana?
¿Saben los vecinos que esa nueva línea conlleva la desaparición de uno de los autobuses de la línea 441?
¿Conocen los getafenses que la eliminación de este autobús equivale a que aproximadamente 700 viajeros cada día se tendrán que repartir entre un autobús menos?
¿Se han detenido a analizar el riesgo que implica para todos el estrés que padece el conductor sin tiempo ni siquiera para levantarse del asiento con turnos de 9 horas y unos 100 viajeros más?
 ¿No debería el Comité de Empresa ser consultado ante estas modificaciones por ser quienes reciben a diario lo que el viajero demanda?
¿Por qué la empresa no presenta la documentación que presumiblemente ha enviado el Consorcio Regional de Transportes justificando la supresión de ese bus?
¿No habría que añadir un bus para qué esa lanzadera realmente fuese eficaz y proporcionará un transporte público que realmente aportará comodidad a los vecinos?
¿No debería servir esta lanzadera para dar más tiempo en los recorridos dela línea 441 y ajustarse más al tráfico real?
Necesitamos que apoyes nuestra pregunta para que no se suprima ese autobús y se escuche a los conductores que somos quienes cada día te llevamos a tu destino. Gracias.

Enviada per
CGT-AvanzaInterurbanos CGT-AvanzaInterurbanos
15.10.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres