Pregunta para Asamblea de Extremadura

Sí, tengo leucemia, ¿acaso no puedo nombrarlo? ¿Acaso no puedo caminar por la calle tranquila? ¿Cuándo dejará de ser el cáncer un tabú?

109 persones li han donat suport

Hola,

Me llamo Raquel, tengo 36 años y os escribo desde Badajoz. Lo primero de todo, gracias por llegar hasta aquí, por leer estas líneas, por interesaros por mi caso y por brindarme vuestro apoyo.

Desde hace dos años convivo con la leucemia linfoblástica aguda. En poco más de un mes finalizaré el tratamiento. Y ahora mismo, tan solo puedo dar gracias y reconocer que me siento tremendamente afortunada. Afortunada por el tratamiento que he recibido en mi hospital de Badajoz, desde el primer profesional sanitario hasta el último. Ellos, los tratamientos y la investigación me permiten seguir viviendo hoy.

Sí es cierto que me sentí abandonada en un primer momento, por parte de mi centro de salud y mis médicos de cabecera, en mi pueblo, pues a pesar de estar enferma no me emplazaban a ninguna prueba para descubrir qué me pasaba. Tuve que acudir a un médico privado para ser diagnosticada. Tras ese diagnóstico, aterricé en el Hospital Universitario de Badajoz, y hoy puedo considerarlo mi segunda familia.

¿Por qué os cuento esto? Pues bien, porque batallar una enfermedad así es muy duro. He pasado meses aislada, he hecho frente a los múltiples efectos de la quimioterapia, que te provocan a veces incluso caminar al lado de la muerte. He sentido la mirada clavada en mí, y en mi cabeza sin pelo, cuando caminaba por la calle. He visto a gente cercana desaparecer tras escuchar la palabra cáncer. Y, ¿sabéis qué? No quiero que esto lo sufra nadie más.

Quiero desde aquí pedir vuestra colaboración para que el cáncer deje de ser un tabú, y para que cada vez más gente se conciencie de la realidad de esta enfermedad que, por desgracia, está de moda. Donemos médula, hablemos del cáncer sin tapujos y brindemos apoyo, mucho apoyo y mucho amor.

Y no quiero despedirme sin pediros un pequeño favor. Necesito que firméis y compartáis esta campaña. Tan solo pido más conciencia, que haya muchos donantes, porque una enfermedad así desgraciadamente le puede llegar a cualquiera. Y por eso desde aquí, me dirijo también a nuestros representantes políticos en la Asamblea de Extremadura, para lanzarles la siguiente pregunta: ¿Cuándo se va a concienciar sobre la donación de médula ósea? ¿Cuándo se va a incrementar el presupuesto destinado a la investigación?

109 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura