Pregunta para Eusko Legebiltzarra

Gobierno Vasco: ¿Por qué legislan para los puteros?

8 persones li han donat suport
Plaza Feminista Pregunta de Plaza Feminista

El Gobierno Vasco ya incluía sin pudor los clubes de alterne y los prostíbulos en su Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Ahora, mediante un nuevo decreto, no sólo reafirman su consideración de la prostitución ilegal como “espectáculo” o “actividad recreativa” sino que regula las condiciones de salud e higiene para los clientes de estos clubes, es decir, para los puteros.

Según la propuesta legal, “los establecimientos dedicados a la prostitución deben tener una zona de vestuario y de descanso para las personas que la ejercen, que no podrá ser utilizados como vivienda o para la pernoctación de dichas personas”. Además, se deberán garantizar a los usuarios preservativos y recomendar su uso, para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Mediante este decreto, no sólo se vulneran los derechos de las mujeres que ejercen trabajos sexuales (de manera voluntaria o forzada) si no que además se ningunean sus derechos y se las relega prácticamente a meros vectores infecciosos para los clientes, que tienen que tomar medidas preventivas “por su salud”.

Señores del gobierno vasco:
La vulneración de derechos de las mujeres no puede ser considerada ocio, espectáculo o una actividad recreativa.

NO a la legalización de la prostitución desde la perspectiva de los puteros

8 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Eusko Legebiltzarra