¿condena EH Bildu a la banda terrorista ETA?
No hi ha més respostes a la pregunta
Pello Urizar

EHBildu va más alla de la condena

Kaixo Jon,

Como bien sabrás, EHBildu es una coalición electoral conformada por cuatro formaciones políticas de distinto origen y recorrido. Como base para el acuerdo político que derivó en EHBildu, las formaciones políticas nos comprometimos a actuar exclusivamente por las vías políticas y democráticas, dejando también claro que rechazaríamos cualquier tipo de violencia que se ejercitase, viniera de donde viniera.

Como secretario general de Eusko Alkartasuna, te puedo decir que nunca he compartido las acciones de ETA, y en muchas ocasiones he participado en diferentes manifestaciones y actos en repulsa de las acciones de ETA, así como de otras violencias generadas e impulsadas por diferentes aparatos del Estado.

Desde EHBildu nos hemos comprometido a trabajar para que todas las víctimas puedan recibir justicia, reconocimiento, reparación y el compromiso de no repetición de lo pasado.

De la misma manera, sabedores que para que exista justicia es necesario conocer toda la verdad de lo acontecido, hemos propuesto crear una comisión de la verdad, donde afloren los hechos ocultos de toda violencia acaecida, sea cual sea el origen de los mismos.

Como ves, nuestro compromiso está con la resolución de los hechos, la justicia con las víctimas y la convivencia en la sociedad vasca, tal y como lo demanda la sociedad vasca.

Agur bat,

Pello.

Pello Urizar
 Pregunta ¿condena EH Bildu a la banda terrorista ETA?

Como vasco me gustaría saber si tu grupo político que se encuentra en los ayuntamientos y instituciones vascas, condena todos los horrores de la banda terrorista que asesinó a más de 800 personas.

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.03.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres