No hi ha més respostes a la pregunta
Pedro Manuel Soriano

El Consejo de las Comunidades Castellanas debe ser el primer paso para la colaboración

Las primeras medidas las tomaron ya en el año 2000 los entonces presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid (en aquella época Bono, Lucas y Gallardón), y fue la creación del Consejo de las Comunidades Castellanas, que estaba llamado a coordinar las competencias de estas CCAA en temas como sanidad, educación, turismo, cultura, medio ambiente o agua. Lo malo de este Consejo, que es una magnífica idea y que debería ser reimplantado y potenciado, es que sólo se reunió dos veces y "desapareció" del panorama político. Legalmante nunca sido disuelto, pero tampoco ha sido convocado de nuevo. De hecho, posiblemente habría que dotarlo de una figura jurídica que le diera consistencia y contenido específico, pero como primer paso en la tarea de limar fronteras para beneficiar a los ciudadanos, es indudable que fue un gran acierto que habría que recuperar.

Junto a ello, los convenios de colaboración entre las tres comunidades son una excelente herramienta que se puede poner a funcionar de manera inmediata y que pueden suponer grandes avances en colaboración sanotaria, educativa o turística. Todo es cuestión de voluntad política para ello, y desde luego en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) estamos convencidos que reportará enormes beneficios a los ciudadanos, a la vez que grandes ahorros a las arcas públicas. Por poner un ejemplo concreto e inmediato, el uso conjunto del Hospital del tajo, en Aranjuez, por parte de Castilla-La Mancha y Madrid no sólo supone beneficios directos a los ciudadanos que pasan a tener un hospital al lado de casa (por ejemplo los habitantes de Seseña o de Ocaña), sino que supone un ahorro para la sanidad madrileña al compartir los gastos y para la de Castilla-La Mancha al ahorrar en transporte y en inversiones.

Pedro Manuel Soriano
 Pregunta ¿Qué primeras medidas contemplan para limar fronteras que nunca existieron, como entre Seseña y Aranjuez?
El sistema de autonomías, además de haber servido en los últimos treinta años como conjunto de feudos de enquistamiento político y enriquecimiento económico, en muchas ocasiones ilícito y en perjuicio de los ciudadanos, ha desmembrado regiones que estuvieron unidas desde hace siglos conllevando muy serias consecuencias en el desarrollo económico o en la gran pérdida demográfica de muchos lugares. ¿Cómo piensa el Partido Castellano que hay que comenzar a abordar este problema en Castilla? En especial, ¿cómo se plantea reunir de nuevo a Madrid y el resto de Castilla la Nueva (hoy C-LM)?
Enviada per
Daniel Jarama Thompson Daniel Jarama Thompson
11.02.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres