No hi ha més respostes a la pregunta
Oskar Matute

La falta de transparencia es ejemplo del modelo económico que pretende apuntalar el TTIP

Disculpad que ayer algún error impidió la publicación de la última pregunta. Allá va:

La falta de trasnparencia que ha acompañado todo el proceso de negociaciones en todas sus rondas, es un ejemplo del modelo económico que pretenden apuntalar. Una realidad en la que la ciudadanía es privada de todo control, y sin capacidad alguna para determinar cómo ha deser su vida y cómo construir su futuro. Sinceramente, ante un tratado tan claramente inspirado en la generación de un nuevo tiempo en el que la democracia, la soberanía de los pueblos y los derechos humanos, sean principios sacrificados en el altar del gran mercado; no creo que añadir más luz a ello, aun cuando sería deseable, vaya a poder reformar o mejorar dicho tratado. Mi posición y la de EH Bildu es clara, este tratado no puede ni debe salir adelante, porque de lo contrario habremos renunciado al control sobre nuestras propias vidas, a la contruccion de nuestros pueblos y al respeto de los derechos humanos de todos y todas.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Qué medidas propone para garantizar la transparencia de las negociaciones del TTIP y de los acuerdos comerciales de la UE en general?

El TTIP ha generado mucha controversia. Uno de los principales problemas es la falta de acceso a información sobre las negociaciones y sobre cómo la Unión Europea desarrolla su posición en las negociaciones con EEUU. Este caso pone de manifiesto como el acceso a la información es una herramienta fundamental para facilitar la participación pública en la toma de decisiones y para facilitar la rendición de cuentas de los gobiernos.

Access Info Europe

Enviada per
Alba Gutiérrez Alba Gutiérrez
14.06.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres