¿Se compromete a consultar a la ciudadanía más allá de las citas electorales?
No hi ha més respostes a la pregunta
Óscar Urralburu Arza

Vamos a profundizar la democracia y la participación ciudadana

Buenas tardes Ignacio, por supuesto. Está en el ADN de Podemos el que el voto no consista en un cheque en blanco con el que los políticos hagan y deshagan a su gusto durante 4 años. Nosotros vamos a crear estructuras, tanto físicas como virtuales, a través de las que la ciudadanía pueda participar de forma continua en la toma de decisiones. Los representantes públicos deben ser accesibles, por ello, nos comprometemos a abrir oficinas del diputado/a abiertas a la gente.
Entendemos la participación como algo transversal, y pretendemos que sea un principio que nuestra acción de gobierno. Para ello, entre otras medidas, aprobaremos una Ley de Iniciativa Popular y Participación Ciudadana, que contendrá varios instrumentos, tales como referendums, la Acción Legislativa Popular (a través de la que la gente podrá proponer modificaciones en textos legales) o la Comisión de Peticiones y el Escaño 46, que permitirá a la ciudadanía hacer peticiones directas a la Asamblea Regional y acudir en persona a defenderlas ante la Cámara.

Óscar Urralburu Arza
 Pregunta ¿Se compromete a consultar a la ciudadanía más allá de las citas electorales?

?Por qué no hacer más referendums en Murcia para las cuestiones importantes? ¿Cree que una democracia participativa al estilo de Suiza es saludable?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.05.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres