No hi ha més respostes a la pregunta

Kaixo Ana,

Gracias por compartir tu pregunta/reflexión con nosotras. En primer lugar, decirte que yo misma me hago esa pregunta todos los años y que es el propio PNV quién tiene que responder de una vez por todas a esa cuestión.

De todas formas, tu pregunta me lleva a compartir algunas reflexiones contigo. O igual a plantear más preguntas. Poniendo en valor el trabajo y la presencia que han tenido tanto Emakunde como el Ararteko todos estos años en Hondarribia (e Irun), ¿es suficiente su presencia para representar al gobierno? Yo creo que no. Me parece que en uno de los conflictos más longevos que tiene la comunidad autónoma vasca es necesaria la implicación y  participación de las diferentes instituciones que tienen que ver con Hondarribia: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y el propio ayuntamiento de Hondarribia. La compañía paritaria Jaizkibel lleva años pidiendo un espacio de diálogo y negociación y para poder conseguirlo, las instituciones deben implicarse y mojarse.

Eso me lleva al ayuntamiento de Hondarribia. Ya va siendo hora de que se implique en la resolución de este conflicto. Es un actor necesario para empujar el diálogo, el entendimiento, el respeto… Situaciones que todavía no se están dando en este pueblo. Y para ello, no puede mantener esa postura en la que sólo recibe un alarde. El ayuntamiento está posicionado, y está posicionado a favor de un desfile que sólo deja participar a las mujeres como espectadoras o cómo cantineras. Y por eso, volvemos a tu pregunta, ¿Por qué el PNV no pide el mismo apoyo a su alcalde en Hondarribia?

Oihana Etxebarrieta
 Pregunta ¿El Gob.Vasco via Emakunde irá a apoyar al alarde mixto. ¿Por que el PNV no pide el mismo apoyo a su alcalde en Hondarribia?

porque si desde Gobierno Vasco se apoya el alarde mixto, no se sigue una misma linea cocherente politica en ese sentido y coincide entonces con la postura o posicion de la alcaldia de hondarribia, siendo ambas instituciones gobernadas por el mismo partido??

Enviada per
Ana Gonzalez Ana Gonzalez
29.08.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres