¿Igualdad y Recursos para la Justicia?
No hi ha més respostes a la pregunta
Nagua Alba

Es evidente que la desigualdad de género recae sobre todo en las mujeres.

En Podemos defendemos la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad real, no solo la legal. Por supuesto denunciaremos cualquier proceso injusto, pero más allá de casos aislados (y de que el patriarcado también oprime a los hombres), es evidente que la desigualdad de género recae sobre todo en las mujeres, te dejo unos cuantos datos que avalan esta afirmación, espero que sean de ayuda:
- La brecha salarial en Euskadi es de un 25%.
- Casi el 70% de las tareas domésticas las realizan las mujeres.
- Sólo un 2% de los permisos de maternidad concedidos en 2016 fueron compartidos con el padre.
- Más del 70% del empleo a tiempo parcial es para mujeres.
- Las mujeres dedican el doble de tiempo diario a las tareas domésticas que los hombres.
- 1 de cada 5 mujeres asegura haber sido insultada por su pareja.
- Un 27% de los jóvenes de menos de 29 años considera aceptable o inevitable controlar los horarios de su pareja.
- 886 mujeres han sido asesinadas por hombres desde 2003.

Nagua Alba
 Pregunta ¿Igualdad y Recursos para la Justicia?

Hola,

Quería saber la posición de Podemos en materia de igualdad y no solamente me refiero al ámbito laboral sino a todos los niveles.

- Los hombres sufrimos por lo menos de igual manera el maltrato psicológico, algo que apenas se publicita, detrás de un hombre “calzonazos” suele haber un hombre machacado por su pareja, pero sin embargo es objeto de vacile por la sociedad.

- Los hombres estamos discriminados en situaciones de divorcio, muchas veces avocados a vivir en una pobreza extrema.

- Siempre veo movilizaciones a favor de la igualdad impulsando exclusivamente a la mujer dejando a un lado a los hombres.

La igualdad se ha de conseguir con ejemplos iguales, no hacer más peso sobre las mujeres exclusivamente para nivelar la balanza!.

Por otro lado quería saber qué acciones planteáis en cuanto a la dotación a los juzgados. Ahora mismo estoy sufriendo en primera persona un proceso para custodia compartida que tras casi un año ni siquiera tengo fecha de juicio.

En un estado si no funciona la justicia o está llega tarde ocurrirá lo que está ocurriendo que es muy barato saltarse las leyes. La ley en sí no evita las acciones de las personas simplemente busca hacer justicia, por ello quería saber si vosotros pondréis los medios necesarios que los juzgados necesitan……ahora mismo es una barbaridad.

Enviada per
Javier Cantabrana Javier Cantabrana
14.04.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres