¿Por qué los medios españoles apoyan al regimen chii descaradamente?
No hi ha més respostes a la pregunta

Hola Hussein, perdona el retraso. No tengo un criterio personal para "preferir" regímenes políticos vinculados a doctrinas religiosas. En mi opinión la existencia de regímenes políticos confesionales es un a aproximación arcaica a la política y los asuntos públicos. Por tanto, reduzco la cuestión a sus términos (digamos) civiles. Las relaciones lo serán con países o gobiernos y en base a sus actuaciones y no a sus doctrinas religiosas inspiradoras. Es decir, mi profundo rechazo al tratamiento de la mujer en buena parte del islam no es una posición religiosa, sino ideológica, política. Me da igual que el origen de la discriminacion sea religiosa. Mi juicio no lo es oponiendo otra doctrina islamica ni mucho menos cristiana, sino racional, ideológica. Por tanto, no "prefiero" chiíes a suníes, para mí son categorías ajenas a mi raciocinio. Prefiero a los que respetan el marco internacional de derechos humanos y rechazó a los que lo violan. En cuanto a la prensa española, ignoro las causas de esa inclinación que usted detecta y en la que yo no había reparado en esos términos.

Nacho Sánchez Amor
 Pregunta ¿Por qué los medios españoles apoyan al regimen chii descaradamente?

Esimado Sánchez Amor,

Estoy recapitulando artículos de los dos medios principales (El País y El Mundo) para ver el posicionamiento de ambos medios sobre el pueblo musulman. No tengo todo el desglose terminado pero solamente mirando al número de noticias que salen sobre Hezbola, Siria o Iran es evidente el favoritismo. Si le diera a elegir entre ambas corrientes, se decantaría también usted por el regimen sirio chii en lugar del suni, que son el 90% de los musulmanes?

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.08.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres