¿me gustaría saber que opina Podemos sobre las pistas de Aralar?
No hi ha més respostes a la pregunta
Mónica Mora

Cuestionamos tanto la idoneidad de las pistas como su tramitación administrativa

Hola Pep, lo primero, agradecerte tu interés. La posición que hemos tenido en el Grupo Podemos en las Juntas Generales de Gipuzkoa respecto a este tema ha sido clara, cuestionado tanto la idoneidad y la oportunidad de hacer las pistas, como el modo en el que se ha llevado a cabo su tramitación.

Respecto a la idoneidad y oportunidad de su ejecución, no compartimos que esa sea la solución a los diferentes problemas a los que se enfrenta el sector primario en nuestro territorio, específicamente el ganadero, tal y como se ha intentado vender a la opinión publica por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de algunos sectores con intereses particulares.

Entendemos que hay que abordar el futuro del sector primario en nuestro territorio desde una perspectiva global e integradora, evitando el oportunismo y el cortoplacismo que hasta ahora han guiado las políticas de desarrollo rural establecidas y desarrolladas por el PNV, respetando, sin ninguna duda, nuestros valores naturales e impulsando una participación real de todos los agentes implicados.

Desde el punto de vista legal, hemos cuestionado los procedimientos empleados por la Diputación para realizar la tramitación de los proyectos, al entender que no cumplían con lo establecido en la legislación de aplicación.

El trabajo realizado desde las Juntas Generales por parte de nuestro grupo ha sido mucho y muy intenso, siempre de la mano con organizaciones sociales, y desarrollando las dos lineas antes mencionadas. Aunque ha sido bastante infructuoso, debido al rodillo aplicado por el PNV y PSE, y a la falta de posicionamiento claro de EH-Bildu en este tema, hemos conseguido cierta visualización del problema en los medios. En este sentido, hemos presentado varias iniciativas parlamentarias al respecto, destacando la solicitud en Pleno del cese de la Directora de Montes de la Diputación, que está imputada por delitos contra el medio ambiente por desarrollar estos proyectos de pistas, junto con un continuo seguimiento sobre cada uno de los pasos dados por la DFG y numerosas solicitudes con el objetivo de cambiar la dirección de las políticas que se desarrollan sobre el medio natural y desarrollo rural en Gipuzkoa.

Un saludo.

Mónica Mora
 Pregunta ¿me gustaría saber que opina Podemos sobre las pistas de Aralar?

Hola Mónica, ¿me gustaría saber que opina Podemos sobre las pistas de Aralar? Y si habéis trabajado algo sobre este desde Podemos.

Enviada per
Patricia G Patricia G
24.04.2018

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres