No hi ha més respostes a la pregunta
Miren Larrion Ruiz de Gauna

Los servicios públicos deben serlo no sólo en su titularidad sino en su gestión

Aupa Josu!

Yo creo que, y por decirlo suavemente, hoy en día existen serias dudas sobre la mayor eficiencia del sector privado sobre el sector público. Además una de las preocupaciones que ha aumentado en estos años que llevamos de crisis es la idea de que los poderes públicos deben garantizar ciertos servicios esenciales.

Por eso yo creo que hay remunicipalizarlo todo y que los servicios públicos sean públicos en toda su extensión, no sólo en su titularidad sino también en su gestión.

Con esto también planteamos una defensa del empleo público de calidad. Creemos en la implementación de la gestión directa como en el caso de la Estación de autobuses. Hay que acabar con los recorte. Hay que internalizar los servicios externalizados.

Y ¿cuáles? Todos.

Pero especialmente interesante es tu pregunta y la mención que haces a la energía. Las dos principales cuestiones que se plantean en Europa en cuestiones de remunicipalización son el agua y la energía.

En estos momentos la gestión del ciclo del agua en Vitoria-Gasteiz sigue siendo pública, y en este sentido nos opondremos a cualquier nuevo intento de privatización, recordando que el acceso al agua es un derecho humano básico.

Respecto a la energía tenemos el ejemplo de ciudades europeas, ejemplarizante el caso de Hamburgo, que han iniciado un camino hacia la remunicipalización de las redes, impulsando la expansión de las energías renovables y liderando una transición hacia un modelo de generación distribuida.

En nuestro caso hacemos una apuesta clara por un Compromiso Energético  que puedes consultar y que recoge estos aspectos y otros como el desarrollo de nuevos modelos energéticos y el desarrollo local o compromisos de acuerdo y colaboración.

El futuro nos lo jugamos en cuestiones como estas, debemos de conseguir que la energía sea un derecho y un patrimonio de la ciudadanía.

Miren Larrion Ruiz de Gauna
 Pregunta ¿Remunicipalizarías algún servicio que está subcontratado. Qué medidas se pueden tomar para hacer una ciudad más eficiente?

Aupa Miren, De los servicios externalizados cuales crees que mejorarían si se llevasen a cabo desde empresas municipales(basuras, jardinería, mantenimientos,...) A pesar de lo bien que queda el título de green capital, hay mucho que mejorar en materia energética en nuestra ciudad, qué medidas se pueden tomar para hacer una ciudad más sostenible, autónoma y eficiente. Eskerrik asko!

Enviada per
Josu Izarra Josu Izarra
09.04.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres