No hi ha més respostes a la pregunta
Marta Martín

La falta de regulación no combate abusos: urge una normativa garantista

Efectivamente. Precisamente una de las razones por las que queremos regular es para combatir la potencial explotación de las mujeres y el potencial tráfico con niños. En la situación actual, en nuestro país, el contrato por el que se acuerda la gestación subrogada es nulo de acuerdo a la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida (“TRHA”). Sin embargo, sí se están registrando a niños gestados en países donde, pese a ser legal, este procedimiento no cumple las garantías de salud, libertad de la mujer y de protección del menor que en Ciudadanos consideramos imprescindibles. La situación actual, la falta de regulación, no combate abusos y, por tanto, urge una normativa garantista tal y como la tiene por ejemplo Canadá.

Marta Martín
 Pregunta ¿Regulando en España no se lucharía contra la explotación de mujeres en países como India?

Regular y legalizar en España evitaría que personas que optaran por la Gestación Subrogada sin la capacidad económica como para acudir a Canada o EEUU, acudieran a países donde la dignidad y libertad de la mujer se vulnera y no importa. ¿No se lucharía contra la mala praxis y la violacion de los derechos de la muje regulando una Gestación Subrogada Ética, Garantista para todas la partes y Altruista, en España ?

Enviada per
Borja Graciani Borja Graciani
01.03.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres