No hi ha més respostes a la pregunta
María González Veracruz

En el PSOE creemos que blindar los derechos sociales en la Constitución es importante

Hola Juan Manuel Núñez Parra,

Antes de responder mis sinceras disculpas por el retraso en la respuesta.

Rosa Díez no es ninguna “barona” cercana. Barona no sé si es, pero cercana al PSOE te aseguro que no... ;) Supongo que te habrás confundido.

No me gusta el termino barón para hablar de los secretarios y secretarias generales de las federaciones de mi partido. Barón supone un título nobiliario, nada más lejos de lo que supone ser secretario general del PSOE, elegidos en el interno del partido siguiendo procesos democráticos, ahora más directos que nunca, con el voto de la militancia. Por no mencionar que es un término un tanto sexista.

En cualquier caso, respecto a la pregunta del artículo 135, creemos que blindar los derechos sociales en la Constitución es importante, y así completar el artículo 135, un artículo que ha sido aprovechado por el PP para justificar sus tropelías, sus recortes presupuestarios y de derechos. Una reforma que ya fue aprobada en la Conferencia Política de 2013, en noviembre de ese año, que fue defendida por varias federaciones, entre ellas, por ejemplo, la andaluza. Pedro Sánchez, como nuevo líder del PSOE, lo que hizo fue tomar la decisión de materializar este acuerdo del partido en una Conferencia y anunciar que se va a presentar como iniciativa parlamentaria. Iniciativa que comparto plenamente.

Un saludo y gracias por preguntar.

María González Veracruz
 Pregunta ¿No cree que los dirigentes del PSOE que últimamente se han opuesto a Sánchez es por el artículo 135 CE?

Parece que la propuesta de Sánchez de modificar el artículo 135 CE ha levantado ampollas dentro de algunos barones, entre ellos los cercanos a Rosa Díez.

Enviada per
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
17.12.2014

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres