No hi ha més respostes a la pregunta
María Adelaida Muñoz Jumilla

Prevención de la violencia de género desde la educación

La prevención de la violencia de género como parte de la educación de nuestros niños y jóvenes, busca la reflexión y el cambio generacional que se necesita para construir una sociedad cada día más justa, igualitaria y segura.

Actualmente, es precisamente la juventud  la que busca un cambio en nuestra forma de pensar y actuar; son los jóvenes quienes se están expresando en las calles, los que utilizan los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales para concientizar, todo ello, con la finalidad de hacer reflexionar a la población sobre nuestra realidad social y convencer a las personas de que la violencia de género sí existe, que es un problema que ocurre en todos lados y que es nuestra responsabilidad ponerle un alto.

Todo esto es resultante de la educación en los hogares y escuelas, se están preparando a ciudadanas y ciudadanos que cada vez intervengan más en las decisiones públicas de nuestro país y, con ello, generar avances significativos para crear espacios garantes del respeto a los derechos de todas y todos.

Así mismo, aún se necesitan reforzar las estrategias en la materia, fijar nuevas metas, mantener una constante capacitación y actualizar la información existente, con el objetivo de seguir formando a las futuras generaciones bajo una perspectiva de respeto e igualdad que permita vivir en un entorno seguro y en paz, siempre mirando por el bien de la sociedad.

María Adelaida Muñoz Jumilla
 Pregunta ¿Considera que la educación de nuestros jóvenes en el tema de "Violencia de género" ha sido eficaz?

Me gustaría conocer que hará si llega a ser diputada a favor de los programas de educación sobre violencia de género

Enviada per
José Gómez José Gómez
29.04.2021

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres