No hi ha més respostes a la pregunta
Lourdes Ciuró

No querer entender la especificidad de Catalunya, ha generalizado nuestro deseo de ejercer el derecho de autodeterminación

Hola Inés.

Gracias por tu pregunta, sin embargo, no conozco demasiado la demoscópia en el País Vasco y cómo puede funcionar en el comportamiento de sus ciudadanos, las formas de proceder del partido en el Gobierno en el Estado Español, en cualquier caso, en Catalunya los ejes políticos no estan sólo entre derecha-izquierda sino que se ha incluido la variable independentista-unionista. Estos dos vectores condicionaran enormemente el sentido del voto en las próximas elecciones en mi País.

En mi opinión, las políticas del actual Gobierno del Estado, están acentuando la radicalización hacia el independentismo en algunos ciudadanos y por otro la tradicional manera de no entender, reconocer, ni respetar la especificidad de Catalunya, están contribuyendo enormemente a la generalización del ansia de poder ejercer el derecho a la autodeterminación para que sea el pueblo catalán quien decida cómo tiene que ser su relación con el España.

Actualmente, más del 80% del pueblo de Catalunya quiere ejercercer el derecho a la autodeterminación y sin duda a ello, han contribuido enormemente las nulas ganas de entender la realidad de Catalunya por parte de los distintos y sucesivos Gobiernos del Estado Español.

Hasta pronto, mientras recibe un cordial saludo.

Lourdes Ciuró
 Pregunta ¿Al no aprobar la ley de encuestas el Gobierno está intentando desacretidar a CiU?

La respuesta del Gobierno en el tema del referéndum en Cataluña no está siendo la más acertada a mí parecer, es más, está siendo tan errónea que está incrementando la intención de voto de los partidos de izquierdas. Esto me parece a su vez llamativo ya que el descontento también existe hacia el gobierno actual catalán y el vasco. El PP no convence pero tampoco CiU y PNV...

Tú crees que la acción de "radicalizarse" el voto a la izquierda en el País Vasco daría como resultado a medio plazo un movimiento a la derecha a nivel estatal? Crees que esta estrategia de acción-reacción tiene un sentido intencionado por parte del Gobierno de Rajoy para atacar el Gobierno Vasco directamente?

Gracias.

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.10.2014

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres