¿Con qué medidas preventivas reales abordarías el maltrato en los hogares?
No hi ha més respostes a la pregunta
Leticia García Panal

"Es importante reducir las desigualdades en materia de acceso al empleo"

Buenas tardes Juliet.

Gracias por tu pregunta y por añadir el matiz de "reales" a la hora de preguntar por las medidas de prevención. Actualmente nos encontramos con multitud de propuestas desde los diferentes organismos gubernamentales que llenan de palabras la prevención de la violencia de género pero que están totalmente vacías de medidas aplicables ya que no se las dotan ni de recursos ni de mecanismos de financiación.

Las medidas de prevención de la violencia de género deben ir precedidas de una potente dotación presupuestaria que garantice su desarrollo. Y no vale decir en este punto que no hay dinero, porque sabemos que no es verdad, que solo hay que hacer una buena gestión. Son fundamentales las campañas de sensibilización para que no se tolere ningún tipo de violencia machista, la educación en igualdad desde los primeros años escolares reforzará este aspecto. Por otro lado, es importante reducir las desigualdades en materia de acceso al empleo, estoy convencida de que muchas mujeres aguantan estas situaciones porque dependen económicamente del maltratador.

PODEMOS desarrolla en su programa diversas medidas para fomentar el empoderamiento de las mujeres, porque la violencia de género no solo la sufren mujeres con bajos recursos.

Un saludo.

Leticia García Panal
 Pregunta ¿Con qué medidas preventivas reales abordarías el maltrato en los hogares?

No existe una escuela de padres donde puedan ser educados sobre una labor tan compleja donde se kes oriente respecto a los avances. Donde se facilite un seguimiento especialmente en los casos de absentismo y fracaso escolar.

Así como una escuela para parejas donde se preparen tanto a hombres como mujeres para una relación de igualdad y respeto mutuo.

Creo que en la prevención está la solución más que en la imposición para reducir los casos de maltrato en los

hogares. Aunque sea un proyecto a medio o largo plazo será más eficiente

Enviada per
Juliet Anne Wangensteen Nieto Juliet Anne Wangensteen Nieto
24.11.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres