No hi ha més respostes a la pregunta
Leticia García Panal

"Está claro que el empoderamiento será de la mujer o no será"

Buenas tardes Antonia.

Como bien dices, el papel de las mujeres en el mundo rural merece una atención especial que lamentablemente no se ha tenido hasta ahora. Está claro que el empoderamiento será de la mujer o no será. En las instituciones en las que PODEMOS ya está presente, está planteando iniciativas al respecto. Es el caso del Parlamento de Andalucía.

Nuestro grupo parlamentario en octubre presentó dos proposiciones no de Ley que instan al gobierno autonómico a llevar a cabo planes de apoyo a actividades innovadoras emprendidas por mujeres del ámbito rural así como a reforzar su incorporación en espacios de decisión donde se encuentra poco representada hasta ahora. Además, pedíamos reforzar la red pública que atiende las labores de cuidados como son las guarderías y los centros de día, para que las mujeres no tengan que soportar en exclusiva el rol de cuidados que la sociedad les ha impuesto en el marco patriarcal, por lo que son muchos los pasos que quedan por dar.

Gracias por tu pregunta. Un saludo.

Leticia García Panal
 Pregunta ¿Cómo apoyará Podemos el papel de las mujeres rurales como sostenedoras de la vida, los cuidados y la economía?

Las mujeres del medio rural son las gran olvidadas de todos los programas de los partidos políticos y sin embargo, son las cuidadoras de pequeños, mayores, etc. y las dinamizadoras de la economía y las impulsoras de redes sociales en el campo. Creo que se merecen una especial atención en la implementación de políticas que reconozcan su aportación al país y su papel como sostenedoras de la vida. Gracias

Enviada per
Antonia Cobos Antonia Cobos
27.11.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres