¿Por qué un animalista debería votar a EQUO antes que a PACMA?
No hi ha més respostes a la pregunta
Juantxo López de Uralde

Equo defiende los derechos de los animales, como parte de una visión y programa completos

Las políticas en favor de los derechos de los animales forman parte de la esencia de EQUO y así está recogido en nuestros estatutos. Pero además, en nuestro partido ofrecemos una alternativa política completa en muchos más ámbitos sociales, económicos, ambientales y políticos.

Las problemáticas ambientales siempre son complejas y se relacionan unas con otras. Una política que defienda de forma efectiva los derechos de los animales debe estar relacionada con el resto de políticas ambientales y sociales, por ejemplo, la educación, la protección de espacios naturales o a lucha contra la pérdida de biodiversidad. No podemos aspirar a conseguir una mejora en los derechos de los animales sin abordar esta problemática de una forma global.

He recibido insultos y me han llamado nazi por defender, por ejemplo, que los toros quedasen fuera de la televisión pública. Siempre he defendido la vida animal, desde EQUO y desde mi activismo ecologista y he participado en numerosas campañas para la protección de la vida marina y terrestre, y de las criaturas con las que compartimos la Tierra.

Juantxo López de Uralde
 Pregunta ¿Por qué un animalista debería votar a EQUO antes que a PACMA?

El las últimos dos comicios, el PACMA ha conseguido más votos que EQUO, en algunos sitios su fuerza ha sido sorprendentemente superior. En parte provocado por las confluencias, pero no siempre. Sabemos bien que nuestro partido es mucho más completo y global que Pacma, incluso cuándo a Derechos de los Animales se refiere. Pero parece que no sabemos transmitirlo adecuadamente. Creo que deberíamos poner en valor también este punto de nuestro programa ya que es un fín en sí mismo de nuestro partido EQUO. Y pensar en consecuencia, pues los amantes de los animales son ya, y afortunadamente, mayoría en este país.

Enviada per
Dolores Hofmann Dolores Hofmann
18.06.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres