¿Para cuando una solución de verdad para el patio detras del colegio santa ana?
No hi ha més respostes a la pregunta
Juan Carlos Valenzuela Tripodoro

En vías de dar una solución.....

(actualización del 8 de noviembre de 2017)

Estimada Maria Sanchez,

Como lo prometido es deuda y me había comprometido a controlar que estos expedientes acabaran con la consecución de la limpieza de los solares a los que se refería, aquí le dejo un enlace a la noticia que ha aparecido en prensa en relación a los trabajos acometidos:

Ahora toca seguir trabajando para conseguir que el máximo número posible de solares de la ciudad se encuentren en condiciones de salubridad y ornato, como mandan las ordenanzas municipales.

Un saludo.

*********************************************************************************************************

Buenas tardes María,

Teníamos conocimiento de la situación de ese inmueble, no es el único en la ciudad y estamos tratando de ir poco a poco solventando los casos más graves y susceptibles de generar problemas higiénico-sanitarios.

Hemos iniciado dos expedientes de disciplina urbanística, abiertos de oficio en nuestra Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano, con el fin de obligar a los propietarios de las dos fincas registrales que constituyen dicha área para que cumplan con la ordenanza de seguridad, salubridad y ornato público.

Entendemos que es necesaria la limpieza de gran cantidad de residuos urbanos abandonados, restos de edificación derruida, desinsectación, maleza, etc. Por supuesto, tambíen el cerramiento del solar una vez ejecutada la limpieza para evitar que vuelva a darse la misma situación.

Sin ánimo de disculpar el retraso de la Administración en actuar, también sería bueno que todos los ciudadanos nos concienciáramos de que este tipo de vertido de basura en solares abandonados no es un acto casual ni fortuito, ni una suciedad producto de la actividad de la propia naturaleza. Está provocado por el incivismo de algunas personas que prefieren tirar la basura en ese lugar en vez de hacerlo en los contenedores que, seguramente, estén a menos de 50 metros. Por lo que, además de denunciar la presencia de estos desperdicios, deberíamos denunciar a quienes los provocan, si se tiene conocimiento.

Los expedientes están abiertos por lo que no puedo dar muchos más datos, pero sí decir que una vez transcurrido el plazo de un mes que se ha dado a la propiedad para ejecutar los trabajos, si no se han realizado estos de manera adecuada, nosotros nos comprometemos a acometerlos de manera subsidiaria con cargo a los propietarios. Por todo esto es por lo que digo que estamos en vías de dar una solución al tema y espero que en un plazo razonable.

Un saludo.

Juan Carlos Valenzuela Tripodoro
 Pregunta ¿Para cuando una solución de verdad para el patio detras del colegio santa ana?

Buenas Juan Carlos, los vecinos cercanos al colegio santa ana llevamos sufriando años el abandono de este patio, siendo un foco de insalubridad, por ser vertedero de basuras y escombros, refugio de bichos y ratas, taller mecanico ilegal, paso de nuestros hijos a los colegios santa ana y pedro simon abril, ahora tambien paso del camino de santiago, alguna solucion hay que darle, no es culpa de los ciudadanos que los propietarios no cumplan, y más cuando ya abarca la situacion a dominio publico.

Algo hay que hacer ya, comprendanos. Mire el enlace y lo comprenderá.

Un saludo, Maria Sanchez

Enviada per
Maria Sanchez Maria Sanchez
16.08.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres