Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

Necesitamos un transporte rural público y digno para que nuestros hijos puedan acudir a sus centros de Bachillerato y FP: FIRMA contra el olvido de los Concejos del Occidente de Asturias

30 persones li han donat suport
Josefa Martinez Pregunta de Josefa Martinez

Las familias de decenas y decenas de alumnos matriculados en varias especialidades de Bachillerato y Formación Profesional en Luarca nos sentimos abandonadas y frustradas ante la falta de un transporte público digno y eficiente que traslade a nuestros hijos a los centros educativos donde tienen que acudir para continuar con su educación y labrarse un futuro.

Los concejos más occidentales de Asturias no cuentan con un transporte escolar gratuito para estos alumnos con la excusa de que se trata de etapas de educación no obligatorias, tampoco existe un transporte regular público que cuente con las paradas necesarias cerca de los núcleos de población y sirva a los centros educativos con más especialidades en Luarca y Navia.

Los padres tenemos que buscarnos la vida y pedir favores a amigos o profesores con coches particulares para que nuestros hijos puedan continuar con su educación, con su formación. No todos tenemos los recursos económicos o el tiempo necesario para que nuestros hijos puedan acudir puntualmente a las clases y queremos luchar porque el Gobierno de Asturias y nuestros representantes políticos se hagan cargo de esta situación.

No se trata sólo de la conveniencia y la tranquilidad que nos daría contar con un transporte digno y eficaz que traslade a los alumnos matriculados desde sus poblaciones (Vegadeo, Tapia, Navia, Luarca, Ibias y Cangas del Narcea…) hasta los centros donde se imparte la formación que quieren y necesitan.

Se trata de una inversión en lo más importante: la educación de nuestros hijos para que tengan la oportunidad de formarse y poder trabajar en su tierra sin tener que emigrar a otras zonas. Eliminar las barreras y la falta de transporte supondría aumentar la educación de las nuevas generaciones y animaría a muchos padres que ahora se ven frenados a matricular a sus hijos en estos centros por no poder hacer frente al transporte por sus propios medios. Sería una manera efectiva de luchar contra la despoblación que sufren los concejos del Occidente de Asturias.

Queremos luchar para que nuestros hijos puedan estudiar lo que quieran sin estar discriminados por vivir en un lugar con falta de acceso a transporte público. Para que ninguna vocación se vea frustrada necesitamos unir fuerzas para reclamar al Parlamento de Asturias y al Gobierno del Principado que atiendan estas necesidades y por eso lanzamos esta petición. Con 500 apoyos podremos tener una respuesta: firma y comparte para que seamos escuchados.

30 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Junta General del Principado de Asturias