Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

Nadie se preocupa por el Occidente Asturiano, pero nuestros hijos tienen derecho a seguir estudiando. ¿Por qué no hay transporte público y gratuito para que los alumnos puedan ir a estudiar FP y Bachiller a Luarca?

18 persones li han donat suport
Josefa Martínez Pregunta de Josefa Martínez

Hola, somos las madres y padres que recientemente nos concentramos ante el Instituto Galileo Galilei, de Navia, para pedir una solución a la falta de una línea de transporte para el alumnado de Educación No Obligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos (FP).

Las AMPAs de Vegadeo, Luarca, Navia, Tapia, Ibias, Tineo, Boal y Navelgas lamentamos la falta de transporte y no solo eso, sino que pedimos que sea gratuito. Se les llena la boca con la España Vaciada, pero no miran para ella nunca.

Vemos intolerable que nuestros hijos no puedan contar con un transporte gratuito. El coste extra que supone para las familias pagar este transporte supone un desembolso inasumible, que hace que muchos se alejen de los estudios por falta de dinero.

Queremos también que los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional puedan ir a los centros de estudio en Luarca.

La realidad es que el autobús va igual a buscar a un alumno de la ESO que a uno de bachiller, por lo que queremos que se favorezca que nuestros hijos tengan las mismas facilidades que otros que tienen el instituto cerca de casa. Impuestos pagamos igual que los demás, ¿por qué tenemos menos servicios?

Por último exigimos también que no se eliminen paradas de autobús, que se garanticen las plazas y que sea gratuito el transporte escolar, en las rutas que ya están diseñadas por los pueblos, para el alumnado de Bachiller y FP.

18 persones li han donat suport