No hi ha més respostes a la pregunta
José Antonio Miranda Aranda

HAY QUE GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA RESPETANDO EL DERECHO A LA PROPIEDAD

Querido amigo, agradezco que me plantee una cuestión que, además de afectarle personalmente, es de incidencia general. En nuestra Constitución se reconoce y protege el derecho a la propiedad privada y también el derecho a la vivienda. En mi opinión, para garantizar el derecho a la vivienda las Administraciones Públicas tienen que establecer los medios necesarios para satisfacer un derecho tan básico. Pero proveer esa vivienda no puede recaer en una persona concreta sino que tiene que ser la sociedad en su conjunto, a través de la Administración, la que la facilite. No es admisible la ocupación de una vivienda privada bajo la excusa de que no se dispone de vivienda. Los servicios sociales de las distintas administraciones tienen la obligación de dar solución a ese problema y no se puede consentir la ocupación de una propiedad privada haciendo recaer en una sola persona (la propietaria del inmueble) el coste de esa actuación de carácter social.

José Antonio Miranda Aranda
 Pregunta ¿Que piensa de los okupas, piensa que la actual ley es justa y si piensan cambiarla?

Hola . soy un vecino de torremolinosy uno de muchos afectados por unos okupas en mi propiedad,en mi casa desde el mes de marzo, ya tuve un juicio en julio y el juez ordenó el desalojo,y sólo una multa de 300 euros, ellos recurrieron y se paró todo el proceso, yo tengo que seguir pagando los gastos comunes, ibicenco, comunidad,etc y ellos viviendo gratis sin pagar nada y encima se ríen de todos porque saben que no hay castigo,saben que van a salir impune.y yo teniendo que vivir con mi madre.

Es justo?muchas gracias.

Enviada per
Kai Michel Lonstad Kai Michel Lonstad
01.09.2017

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres