¿El Partido Comunista de España controla Izquierda Unida?
No hi ha més respostes a la pregunta
Jonathan Gete Nuñez

A Izquierda Unida la controla su militancia.

En primer lugar agradecerte la pregunta y disculparme por el retraso a la hora de contestar.

El Partido Comunista de España (del cual formo parte) es uno de los integrantes del movimiento político y social que representa Izquierda Unida, el cual está compuesto por muchos partidos como el Partido Feminista de España, Izquierda Republicana, etc.

Digo que a Izquierda Unida la controla su militancia ya que te puedes afiliar a IU sin estar afiliado a ninguno de los partidos que componen la coalición, por lo tanto, las decisiones y las lÍneas políticas a seguir salen de las asambleas federales, regionales, provinciales o locales a las cuales acudimos la militancia como afiliados de IU y no como militantes del PCE, IR etc.

Paso a copiarte una parte de los estatutos donde habla de la toma de decisiones dentro de IU: " El funcionamiento democrático y participativo de I.U. se basa en la primacía del funcionamiento de la Asamblea en sus diferentes ámbitos. Por lo tanto deben ser las Asambleas, en cada ámbito y especialmente en las organizaciones de base, quienes tomen las decisiones en última instancia en el ámbito de sus competencias o en procesos de refrendo organizadas por las direcciones respectivas en el desarrollo de la política, valores, programa y acuerdos de IU. La Asamblea es el instrumento que garantiza la participación más directa de las personas implicadas en I.U., al que se añadirán los mecanismos que permitan conocer la opinión y recabar las propuestas de aquellas personas cercanas a nuestro proyecto que no hayan optado por su afiliación."

Es cierto que el PCE es el partido mayoritario dentro de IU pero eso no hace que los y las comunistas controlen a IU.

Espero haberte aclarado las dudas y agradecerte una vez más haberme hecho una pregunta.

Salud y República.

Jonathan Gete Nuñez
 Pregunta ¿El Partido Comunista de España controla Izquierda Unida?

Izquierda Unida la componen varios partidos, pero puede parecer que el PCE controla el asunto...

Enviada per
David Espiga David Espiga
02.01.2016

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres