No hi ha més respostes a la pregunta
Jon Iñarritu

Egun on Javy,

En primer lugar, que una sociedad  esté activa políticamente es algo positivo, un hecho del que cualquiera debiera estar orgulloso en este tiempo de desafección política.

En segundo lugar, si nos referiríamos a los representantes públicos, no es cierto que en el País Vasco existan tantos; para ello, un repaso comparativo con pequeños Estados europeos como Eslovenia o Lituania, de una población similar a la nuestra demuestran que tenemos menos representantes públicos que otros paises parecidos a nosotros.

Por último, en mi opinión hay que aumentar la transparencia, el control  y acabar con numerosos privilegios de los cargos públicos. Pero en lo que respecta a la participación política de la sociedad vasca y a la existencia de numerosos políticos , es un hecho que me enorgullece como ciudadano vasco. Saludos.

Jon Iñarritu
 Pregunta ¿Cómo es posible que en un país de poco más de dos millones de habitantes haya tantos políticos?

Se puede mantener una administración vasca inflada, a mi entender, duplicada, con tantos canales de televisión, radio, agencias de metereología, defensores del pueblo, concejales y camara autonómica sin que chirrie; mientras el paro sigue subiendo y la presión fiscal también, con los sueldos que cobran los administradores y altos cargos públicos? Hasta cuando? No es hora de adelgazar la administración pública? Y no me refiero a la salud y a la educación básicos y esenciales sino a lo superfluo.

Enviada per
Javy Rioja Javy Rioja
29.04.2014

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres